Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal que encabeza el alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, para salvaguardar y prevenir riesgos en la salud pública, se llevará a cabo una jornada más del programa de “Descacharrización 2017”, a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
En esta ocasión, las brigadas de trabajo se trasladarán al fraccionamiento Zona Dorada II, durante los días 01 y 02 de junio; por lo cual, se exhorta a los habitantes y vecinos del sectores para que saquen a la banqueta de sus domicilios los cacharros, artefactos y/u objetos que puedan retener humedad.
Esto para evitar que la larva del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya se reproduzca, ya que espacios húmedas son propicios para su proliferación.
En un horario de 6:00 a 13:00 horas, personal de la dirección de aseo y limpia acudirá a retirar los residuos sólidos y demás cacharros que los ciudadanos saquen de sus hogares; asimismo, la coordinación municipal de salud emitirá recomendaciones sobre cómo evitar la presencia del mosquito y, posteriormente, se fumigará la zona para una mayor prevención.