Con el objetivo de mejorar la oferta de trabajos de calidad, para incrementar la competitividad y atraer más inversión para la industria de semiconductores en Baja California, en representación de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo, participó en la Conferencia Norteamericana de Semiconductores llevada a cabo ayer en Washington, D.C.
La conferencia, convocada por la Universidad del Estado de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) y la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés), fue uno de los acercamientos más importantes de la industria de semiconductores. Reunió a directivos, funcionarios federales y representativos para una jornada de diálogos productivos, interconectando a México, Estados Unidos y Canadá para preparar a sus profesionistas y centros educativos.
El subsecretario participó en dos talleres que buscaron, a través del diálogo, encontrar soluciones para atender las necesidades de la cadena de suministro y la creciente demanda de talento de calidad, ya que es prioridad en el diseño y producción de semiconductores.
“Llevar a cabo un mapeo de talento en Estados Unidos, Canadá y México ayudará a eficientar el desarrollo de talento de los semiconductores,”
Rodolfo Andrade Pelayo, subsecretario de Gestión de Inversión
El mapeo de talento conllevará estudiar lo que la industria de semiconductores necesita y compaginarlo con lo que las tres regiones pueden ofrecer. “En Baja California ya contamos con un mapeo estatal elaborado por la experiencia que tenemos con el sector. Además, se realizó una mesa de trabajo para las industrias de semiconductores con la participación de instituciones educativas y empresas relacionadas, para alinear la formación e identificar las habilidades y destrezas que deben tener las y los alumnos para aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tendencias del desarrollo industrial para la entidad”.