Convencido de que México es una de las economías con mayor potencial y que uno de sus principales detonantes son las inversiones extranjeras, Fernando A. Treviño Núñez asegura que las alianzas estratégicas con los empresarios de otros países deben ser prioritarias.
Por ello es que desde Coparmex nacional le asignaron la consejería delegada de negociaciones internacionales, al ser él un hombre conocedor del mundo de los negocios. Nacido en Monterrey pero criado en Puebla, se encarga de tender puentes hacia la comunidad internacional, específicamente con embajadas, agregados internacionales y organismos extranjeros empresariales.
Respecto a la agenda de Treviño Núñez, resalta “nos acercamos mucho a organizaciones de empresarios a nivel mundial, que sigan ciertos principios y valores, trabajamos por la defensa del sector empresarial. Estoy en ello ya por cerca de un año, haciendo mucho trabajo con Estados Unidos, con el departamento comercial de Norteamérica; hacemos mucho trabajo con España, con la Cámara de Madrid, Hacemos trabajo con Alemania, donde específicamente vemos el tema de educación dual”.
Sobre este tema explica que consiste en propiciar la participación de los estudiantes en la línea y en el pupitre. “Te enseñan en la empresa, te arman un espacio de trabajo, ponen pupitres y dan clases. Después, ya con el conocimiento adquirido, los bajas a la línea a que apliquen lo que aprendieron”.
“Coparmex no es el club de los chicos ricos, es un sindicato patronal que defiende los intereses de los empleadores, dueños de las empresas, pero no está peleado con sus aliados y los trabajadores”
Fernando Treviño Núñez
Consejero delegado de negociaciones internacionales de Coparmex a nivel nacional
Otro de los países con los que han estado trabajando muy de cerca es con Israel, a través de la federación de cámaras de Israel. “Ha sido muy rico y productivo en temas como tecnología, seguridad y ciberseguridad para las empresas. También con Emiratos Árabes, Dubái y Abu Dhabi. En esa zona hay muchas oportunidades de negocio para la agroindustria”.
Agenda de la cámara
El titular de la consejería delegada de negociaciones internacionales de Coparmex asegura que “nosotros, como Coparmex impulsamos y ayudamos a todas las empresas a que se vayan instruyendo, tenemos una capacitación de todo tipo: laboral, comercial y de exportación. Igualmente, la Coparmex ha sido la impulsora de los incrementos que en este sexenio han dado al salario mínimo, la oferta ha sido por parte de Coparmex, para generar las condiciones de alcanzar el bienestar familiar. Ya se logró alcanzar el bienestar individual. Se busca alcanzar el bienestar familiar. Tener una vida digna. No podemos tener sueldos como los tenemos, pero tampoco hay condiciones para los incrementos repentinos”.