Estudiantes de la escuela secundaria Emilio Obeso López fueron beneficiados por Coppel Comunidad, con la entrega de un aula de medios que beneficiará a 899 alumnos y 29 profesores. A través del programa Renovación de aulas de cómputo, Coppel Comunidad donó al plantel 21 computadoras con software y acceso a internet por dos años, mobiliario y proyector para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Beneficios
Durante el acto protocolario, Mariela Jacobo, gerente de Coppel Comunidad, subrayó que era un momento especial e importante para la educación, para Coppel Comunidad y para los estudiantes. Resaltó que en Coppel Comunidad “estamos comprometidos en la enseñanza y el aprendizaje de los adolescentes, y reconocemos que la introducción de herramientas digitales en el nivel secundaria es el paso para el siguiente nivel”.
Añadió que con la renovación del aula de cómputo los estudiantes “encontrarán las heramientas para desarrollar sus habilidades y superar todos los obstáculos que se puedan presentar”. Asimismo, Mariela Jacobo exhortó a los alumnos a seguir superándose, puntualizando que “Estoy segura que entre ustedes se encuentran los científicos del futuro, los diseñadores de sueños y los arquitectos del mañana”.
A nivel nacional, el programa Renovación de aulas de cómputo ha beneficiado a nueve estados del país, donde 8 mil 039 alumnos y 331 docentes disfrutaron de este donativo. Además, a lo largo de seis años, Coppel Comunidad ha transformado el escenario educativo de 32 escuelas y ha beneficiado a más de 25,466 estudiantes en 24 estados del país.