Con la finalidad de propiciar ambientes seguros, donde los niños y jóvenes puedan desarrollar su potencial, Coppel Comunidad llevó a cabo el programa social Escuelas Alegres, cuya iniciativa consiste en mejorar la infraestructura de escuelas para crear un entorno favorable para el proceso de enseñanza.
Desde 2015 se busca mejorar los espacios para el aprendizaje y elevar la asistencia y permanencia de los alumnos en las escuelas primarias, con el objetivo de impulsar su acceso a mejores oportunidades formativas.
En alianza con la organización Proeduca Sinaloa IAP, Escuelas Alegres benefició a 17 instituciones de nivel primaria, 5 mil 921 alumnos y 351 docentes en cuatro municipios de Sinaloa (Culiacán, El Rosario, Navolato y Salvador Alvarado) durante el ciclo escolar 2018-2019. La rehabilitación incluye trabajos de mantenimiento integral de aulas, rehabilitación de losas e impermeabilización, cambio de luminarias, aplanado de muros, aplicación de pintura y esmalte, cambio de cancelería, herrería y ventanas, suministro e instalación de aires acondicionados y habilitación de áreas de juego.
“En Coppel Comunidad queremos contribuir al fortalecimiento de la educación pública, colaborando y trabajando en equipo con la Secretaría de Educación Pública y las Organizaciones de la Sociedad Civil. Por ello, mediante programas como Escuelas Alegres reforzamos nuestro compromiso por la educación de los sinaloenses”, afirmó Rocío Guerrero, directora de Coppel Comunidad.