Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sección Empresas

Coppel y estudiantes del Tec de Monterrey formulan propuestas para el futuro del retail

Este es el segundo año consecutivo en el que Coppel participa activamente en la formación de estudiantes que arrancan su experiencia universitaria

29/07/2020
en Empresas, Nacional
0
Coppel y estudiantes del Tec de Monterrey formulan propuestas para el futuro del retail

Los casi 4 mil estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela de Negocios trabajarán con Coppel en la reformulación del futuro de la compañía ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

0
SHARES
244
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El contexto actual, complejo y desafiante está obligando a múltiples industrias a buscar soluciones creativas e innovadoras para reformular su visión a largo plazo. Por ello, Coppel y el Tecnológico de Monterrey reafirman su alianza establecida el año pasado, a través de la cual la compañía participa activamente en las aulas de Negocios como socio formador, acercando a los estudiantes a la realidad empresarial desde su primer día en la universidad, y entrando en contacto con este talento emergente. 

A partir del 10 de agosto del presente año y durante cinco semanas, los casi 4 mil estudiantes de primer ingreso al área de Negocios en los 26 campus del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional participarán de manera simultánea en el Bloque “El Rol de los Negocios en la Sociedad”, que tendrá como reto realizar un diagnóstico situacional de Coppel ante la emergencia sanitaria por COVID-19. 

Se analizará el impacto que la pandemia ha tenido en la industria del retail y, con base en esta investigación, se generarán propuestas al modelo de negocio de Coppel que ayuden a la compañía a transitar hacia la ‘nueva normalidad’. Al igual que en agosto de 2019, las cinco mejores propuestas serán presentadas ante la alta dirección de Coppel. 

Estephany Ley, Gerente Divisional de Nuevos Negocios y Alianzas Estratégicas de Grupo Coppel, mencionó: “la pandemia global ha obligado a Coppel y a toda la industria del retail, a reinventarse en tiempo récord. Nuestra visión es continuar innovando y mantenernos competitivos en este entorno tan retador. Por ello, apostamos nuevamente por el talento de los estudiantes de Negocios del Tec de Monterrey para elaborar, en conjunto, estrategias que nos permitan atender a un mercado en constante disrupción”. 

“En la Escuela de Negocios tenemos la visión de formar a líderes que emprenden y transforman organizaciones e industrias, generando valor compartido. Nuestra alianza con Coppel abre la puerta a nuestros estudiantes a una experiencia empresarial inmersiva y de alto impacto, permitiéndoles comprender los desafíos que actualmente enfrenta la industria, al tiempo que ponemos el talento y conocimiento de nuestros equipos, profesores y estudiantes a disposición de Coppel, nuestro gran aliado y uno de los principales empleadores en México”, afirmó Ignacio de la Vega, Decano de la Escuela de Negocios y EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. 

Esta segunda edición del “Reto Coppel” de Negocios, refrenda y fortalece la innovación y excelencia académica del Modelo Educativo Tec21, en el que los estudiantes son formados para aprender, adaptarse y ser generadores de la transformación positiva y trascendente de su entorno. “La expectativa de este nuevo Reto Coppel es muy alta”, agregó Estephany Ley. “La calidad de las ideas y nivel de profesionalismo que vimos el año pasado en muchachos tan jóvenes fue sorprendente y muy motivador para nosotros, ya que nos abre una ventana al futuro talento de nuestro país”. 

El Tecnológico de Monterrey está fuertemente comprometido con la calidad y continuidad del aprendizaje de los estudiantes, anteponiendo la salud y seguridad de toda su comunidad. Por ello, el semestre agosto-diciembre 2020 será bajo la modalidad HyFlex+Tec, una experiencia educativa híbrida y flexible que hará posible la adaptación a escenarios variables en distintos momentos del semestre, de acuerdo al semáforo de cada ciudad, cada campus, e incluso, las necesidades particulares de estudiantes y profesores.

Etiquetas: CoppelCOVID-19estudiantesGrupo CoppelRetailTecnológico de Monterrey
Noticia Anterior

Una mirada desde adentro

Siguiente Noticia

¡Sinaloa sí aprendió en casa! 87% de las mamás y papás aprueban la estrategia educativa “Sinaloa Aprende en Casa”

Artículos Relacionados

Mazatlán se consolida como destino atractivo para la realización de congresos y convenciones
Sinaloa

Mazatlán se consolida como destino atractivo para la realización de congresos y convenciones

20/05/2025
Se incrementa el flujo aéreo en Mexicali
Baja California

Se incrementa el flujo aéreo en Mexicali

20/05/2025
El 88% de las empresas en México ha tenido incidentes de seguridad relacionados con IA
Nacional

El 88% de las empresas en México ha tenido incidentes de seguridad relacionados con IA

20/05/2025
Casamarte, donde el mar se cocina y se honra
Baja California Sur

Casamarte, donde el mar se cocina y se honra

20/05/2025
Crece intercambio comercial entre México y EU
Nacional

Crece intercambio comercial entre México y EU

19/05/2025
BCS fortalece su conectividad aérea
Baja California Sur

BCS fortalece su conectividad aérea

19/05/2025
Siguiente Noticia
¡Sinaloa sí aprendió en casa! 87% de las mamás y papás aprueban la estrategia educativa “Sinaloa Aprende en Casa”

¡Sinaloa sí aprendió en casa! 87% de las mamás y papás aprueban la estrategia educativa “Sinaloa Aprende en Casa”

Artículos Populares

  • Sinaloa / Octubre 2022

    Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los 10 líderes más inspiradores según los millennials

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 10 perfumes más costosos del mundo

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa (12,541)
  2. 200 Agricultores que brillan en México (9,548)
  3. Sinaloa / Febrero 2024 (7,700)
  4. Ranking 2020: Los Directivos más Importantes de Sonora (7,114)
  5. 17 empresas del noroeste, entre las más importantes de México (6,750)
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.