El Country Club de Culiacán alberga un campo de golf de 18 hoyos, único en la ciudad, y en el cual se realiza cada año, en la tercera semana de noviembre, uno de los torneos más importantes del país por la convocatoria que logra y por los premios que entrega.
Guillermo Franco Santana, presidente del Consejo de Administración del club, menciona que ese evento atrae a cerca de 250 personas de todo el país y del extranjero y se reparte una bolsa de más de 5 millones de pesos, entre automóviles y otros premios.
“Normalmente tenemos cuatro hole in one, uno en cada hoyo, son cuatro par tres”, indica.
En la edición pasada, cuenta Guillermo, se entregaron dos Cadillacs, un Camaro y una camioneta.
“Al torneo anual viene gente muy importante e interesante. Tenemos muy buena convivencia y hacemos que la gente conozca Culiacán por una cara que no sale mucho en público”, agrega el presidente del Consejo.
Convivencia y beneficencia
Entre las actividades del Country Club están los torneos de convivencia, cuyo único fin es hacer pasar un rato agradable a los socios y sus familias, comenta Franco Santana.
Ahora en junio, por ejemplo, se realizará el Torneo del Día del Padre, en el que participan padre e hijo.
De igual manera sucede en el Torneo del Día del Niño y en el Torneo del Pavo, que se lleva a cabo en diciembre.
A lo largo del año, este campo de golf es sede de eventos deportivos organizados a favor de instituciones de asistencia privada, como la Cruz Roja Mexicana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Banco de Alimentos de Culiacán.
Además del golf, en el club se pueden practicar otras disciplinas deportivas, como tenis, softbol y natación, de las cuales se realizan también competiciones.
Convenios
El Country Club de Culiacán mantiene principalmente tres convenios, explica Guillermo: con el Club Campestre de Mazatlán, con el Country Club de Los Mochis y con el Country Club de Durango.
Con estas alianzas se les otorgan facilidades a los socios para que disfruten de los servicios en cualquiera de estas asociaciones.
“Estamos viendo si ampliamos nuestros convenios con clubes de Guadalajara, Jalisco, y de Irapuato, Guanajuato”, indica.
Un remanso en la ciudad
El presidente del club considera que este espacio es un remanso muy oportuno en Culiacán, pues además de ser un lugar para socializar y practicar deporte, funge como un pulmón de la ciudad, relajante y muy seguro.
Alrededor de 800 familias están asociadas al club, pues por cada socio que se inscribe los integrantes de su familia tienen derecho a gozar de las instalaciones y los servicios, sumando así más de 3 mil personas que forman parte del Country, detalla Franco Santana.
Los valores por los que se rige esta asociación son la familia, el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo, la honestidad, el compromiso y la armonía. Todos ellos encaminados a fomentar una sana convivencia social y deportiva.