Tras el éxito del primer trabajo con Impulsa, la empresa consultora Hemispheria, de Nick Bisbardis Yáñez desarrolló un segundo proyecto para el área comercial donde se diseñaron sistemas de supervisión activa para los asesores de venta de fraccionamientos para incrementar la venta de casas.
Por el éxito, fue bautizado por el personal como “Proyecto Propulsor”
Este programa inició luego de que el gerente Comercial de Impulsa, Jorge Quiroz, al ver el éxito del primer trabajo en administración de la venta, pidió a Hemispheria que formulara una propuesta para trabajar con la metodología Planear-Ejecutar-Monitorear-Controlar e implementar un sistema de supervisión.
“Hemispheria nos ha llevado paso a paso desde el diseño hasta la implementación. Hemos ido de la mano y ha sido muy enriquecedor en todas las sesiones de trabajo”
– Jorge Quiroz, Gerente Comercial de Impulsa Inmuebles
Actividades
Se diseñó un programa de cómputo para registrar las metas de ventas para cada asesor y el programa calcula los objetivos de llamadas, visitas y prospectos requeridos basándose en estadísticas de rendimiento personalizadas.
Cada asesor registra su planificación y realización de actividades semanal y diaria, que permite calcular el cumplimiento al plan de trabajo.
Se realizó la estandarización del modelo de Contacto, Atención a Clientes y Pasos de la Venta con el objetivo de ser más efectivos y mejorar el porcentaje de clientes que compran versus los que visitan los fraccionamientos.
Se capacitó individualmente a vendedores y supervisores mediante rondas de acompañamiento.
Como parte del sistema de supervisión, se creó el tablero de indicadores comerciales programado dentro del software actual de Impulsa, con el que se pueden revisar indicadores visuales y gráficos tales como: llamadas, prospectos, citas, visitas a los desarrollos, casas vendidas y porcentaje visitas que se convierten en ventas.
Esta información puede ser visualizada vía internet y se utiliza para medir a diario el desempeño del equipo de ventas y son parte del protocolo de reuniones breves y efectivas.
Ver también: Apuntala Hemispheria la eficiencia administrativa de Impulsa Inmuebles