Con años en el área de servicio de Restaurante Panamá Culiacán, Benito Duarte Pacheco inició ofreciéndose a ayudar a la jefa de cocina, le gustaba ver lo que hacía e ir aprendiendo. Después se ganó la confianza de ser líder y participar en la creación de recetas y de productos, tarea que continúa desempeñando hasta la fecha como jefe de Cocinas Culiacán.
Duarte Pacheco apunta que hoy el cliente busca espacios seguros, libres de contagio o enfermedades derivadas de los alimentos. “En Panamá, siempre nos hemos preocupado por ofrecer productos con la más alta higiene y los más altos estándares de calidad y lo seguiremos haciendo”.
Con la nueva normalidad enfrentan nuevos retos, que en Grupo Panamá asumen con responsabilidad, “la pandemia me ayudó a trabajar más en mi creatividad”, destaca el jefe de Cocinas. Se dispone a continuar creando conciencia en el personal en temas como la salud, la higiene y la productividad, “para recuperar el mercado afectado durante la pandemia. Así lograremos seguir brindando el mejor servicio de alimentos que nos distingue”.
Siempre dispuesta a crecer y crear líderes en cocina Mazatlán
Para Marlén Concepción Gutiérrez Morales, jefa de cocinas Mazatlán de Restaurante Panamá, la empresa siempre le ha dado la oportunidad de crecer, ya que en su opinión son unos formadores, gente que crea líderes, y siempre están dispuestos a enseñar y ayudar a crecer a las personas.
Esta pandemia nos hizo salir demasiado de nuestra zona de confort, explica Gutiérrez Morales, “aunque siempre estamos buscamos innovación, esta vez tuvo que ser de una manera diferente y urgente. Llegamos a otro tipo de mercados, donde creíamos que a lo mejor no era lo nuestro, pero realmente ha funcionado y nos ha ido bien. En lo personal, esto me permitió planificar mejor, darme cuenta de que la vida tiene que seguir, y que hay que estar siempre dispuestos a los cambios”.
Reconoce que hoy el desafío exige actuar de manera rápida y eficiente. “Sí, hay limitantes, pero hemos buscado otras opciones, la misma tecnología te las ofrece, como en el caso del servicio de comida a domicilio por plataformas digitales”.
Sobre las nuevas disposiciones, apunta que para Panamá es indispensable la seguridad de colaboradores y clientes. “Me siento muy orgullosa de ver que en Panamá sí se siguen todas las nuevas normas”.