La creciente popularidad de Puerto Chale, en La Paz, Baja California Sur, como destino turístico para el avistamiento de ballenas y la observación de aves ha impulsado al sector hotelero.
Para satisfacer la demanda de hospedaje, se ha aumentado la oferta de alojamiento en la zona, tanto con un hotel tradicional como con plataformas de alquiler vacacional.
Natalia Ruffo Castaño, directora de Turismo Municipal de La Paz, señaló a medios de comunicación que las visitas van a la alza para esta temporada y esperan que estas continúen creciendo.
“Al día de hoy ya llevamos más de 10 mil visitantes. Las expectativas serían superar los 35 mil de la temporada pasada del año pasado. Los comentarios la verdad es que todo el mundo está muy muy contento y han sido muy positivos”
Recientemente se inauguró un nuevo hotel en Puerto Chale que ofrece seis habitaciones con vista al mar y una variedad de comodidades.
Este nuevo hotel ha generado empleos en la zona y ha contribuido a la diversificación de la oferta turística.
También se ha experimentado un aumento en la cantidad de propiedades disponibles en Puerto Chale para rentas a través de plataformas de hospedaje. Con esto, se ofrece una alternativa más económica a los hoteles tradicionales y permite a los visitantes alojarse en casas con baños completos y un dormitorio.
La temporada de avistamiento de ballenas en Puerto Chale se extiende de diciembre a hasta abril, lo que atrae a miles de visitantes cada año. La zona también es un paraíso para los observadores de aves, con más del 45 por ciento de las especies que se pueden observar en todo México.