Este 2024 la empresa MSC Cruceros se adentrará al Pacífico mexicano con uno de sus barcos de lujo que arribará a Los Cabos.
La Asociación Mexicana de Cruceros Turísticos informó que la empresa, tras experimentar éxito en el Caribe Mexicano, busca expandir sus operaciones hacia la bahía de Cabo San Lucas en los próximos meses y planea establecerse como un puerto de arribo semanal en el Pacífico mexicano consolidando a la región como un destino destacado en su itinerario.
MSC Cruceros se destaca por sus 15 barcos de gran lujo, que ofrecen un total de 2,270 habitaciones distribuidas en 12 tipos de camarotes y suites. Además, en sus cruceros, disfrutarás de 11 restaurantes con diversas cocinas, 18 bares y salones, así como seis piscinas, incluida una impresionante alberca infinita.
Se trata de una empresa sostenible con responsabilidad ambiental, ya que han logrado reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 25 por ciento y las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 85 por ciento, contribuyendo a la protección del medio ambiente.
Esta expansión traerá un aumento significativo en los arribos de los puertos capaces de recibir estas embarcaciones, gracias a las nuevas ofertas de viajes por parte de estas líneas navieras que cuentan con una capacidad mayor. Este fenómeno generará un flujo adicional de turistas hacia la entidad.
Este despliegue no solo reafirma el atractivo turístico de la región, sino que también augura un impacto positivo en la economía local, al fomentar el turismo y fortalecer la posición de los puertos como destinos destacados para cruceros internacionales.