México se ha puesto de pie para ayudar ante los desastrosos efectos de los sismos que durante septiembre azotaron el centro del país, para brindar apoyo y enviar víveres a las zonas afectadas y Sinaloa no es la excepción.
Cruz Roja delegación y la empresa Pepinos Internacionales se unieron para llevar 47 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Chiapas, uno de los más golpeados por estos fenómenos naturales.
Jesús Carrillo, director general de Pepinos Internacionales señaló que para su empresa, es un honor prestar el servicio de tráiler y cubrir los gastos relacionados con el viaje, como diesel y casetas para que la ayuda pueda llegar de manera segura.
“Estamos felices de apoyar esta noble causa y abrazar la iniciativa de un hombre como Héctor Orrantia Coppel, presidente de Cruz Roja Culiacán, que piensa y habla con coherencia”, comentó el empresario.
Pepinos Internacionales está costeando el viaje al centro del país que oscila alrededor de los 120 mil pesos, incluido el tiempo del chofer.
El delegado de Cruz Roja Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz junto a Jesús Carrillo Sosa fueron los encargados de dar el banderazo de salida a la unidad que lleva en su interior la solidaridad del pueblo sinaloense.
Durante el evento, Arturo Ramos señaló que “hasta el momento el pueblo de Sinaloa ha enviado a través de Cruz Roja 212 toneladas de apoyo las cuales ya están en proceso de entrega a las familias afectadas”.
Sinaloa ha enviado cuatro tráilers más de apoyo para los damnificados del centro del país.
Además del tráiler que salió de Culiacán, Cruz Roja delegación Sinaloa también dio el banderazo de salida para otra unidad que partió desde la ciudad de Guasave.