Su pasión por acompañar, escuchar, entender y apoyar a la gente fue lo que hizo que Paola Gárate eligiera a la política como profesión. Su misión, estar siempre en la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente de Culiacán y de sus personas luchadoras.
“Las y los culichis somos capaces de muchas cosas, más de lo que creemos y cuando eso pase, trabajando sociedad y gobierno de la mano, podremos lograr construir una ciudad incluyente, de progreso y de cambios positivos” señala la directora del Centro de Prevención y Participación Ciudadana (CEPREVSIN).
“Los nuevos tiempos ya están aquí. Es lo que siempre he esperado y para lo que me he preparado toda mi vida: la oportunidad de servir a los demás”
Paola Gárate
Directora del Centro de Prevención y Participación Ciudadana (CEPREVSIN)
¿Cuáles son los retos que ves para Culiacán?
La falta de liderazgos que nos cohesionen y nos ayuden a organizarnos mejor no nos permite avanzar como lo deseamos. Y en estos tiempos lo que necesitamos es unirnos para sobrellevar las situaciones preocupantes en las que se encuentran muchas familias y estar preparados para enfrentar cualquier reto o problema que se nos presente.
Esfuerzos como la reactivación de la economía en la pandemia deben tener como propósito que la gente no pierda sus empleos y ni aumente la delincuencia. Y justamente este último problema es un gran desafío para Culiacán junto con la necesidad de una transición del modelo reactivo de seguridad pública a un modelo proactivo de seguridad ciudadana que ponga en el centro de atención a las personas, a las vecinas y vecinos de las colonias.
El municipio tiene el compromiso de generar condiciones para que cada sector social genere sus propias oportunidades para salir adelante y construir juntos la ciudad que merecemos, con buenos servicios públicos y una impecable imagen urbana.