La Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Culiacán, prestadores de servicios turísticos y cámaras empresariales están preparados para recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros que del 1 al 7 de febrero vivirán la fiesta del beisbol más importante de Latinoamérica.
Definiendo temas de organización, logística, coordinación y promoción del evento, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, ha sostenido reuniones de trabajo con el Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, el sector hotelero, operadores turísticos, restauranteros y comerciantes del centro del estado.Con gestiones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, se gestionaron recursos ante el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) por un monto de 1 millón de pesos para la promoción de la Serie del caribe y “vestir” la ciudad de Culiacán con la imagen del evento deportivo a través de publicidad exterior en las principales vialidades.
También, el sector comercial, restaurantero, hotelero y prestadores de servicios turísticos se han sumado a esta estrategia promocional para posicionar la temática e imagen oficial de la Serie del Caribe en sus establecimientos, autobuses e internet para recibir e impresionar a los visitantes que llegarán de distintos países.
Para Culiacán, la Serie del Caribe estará atrayendo a más de 9 mil turistas extranjeros y generará una derrama económica estimada en más de 350 millones de pesos durante los 7 días de la fiesta deportiva.
En Altata, el Secretario de Turismo en Sinaloa se reunió con representantes del sector restaurantero, prestadores de servicios turísticos y comerciantes para informarles que el turismo que asistirá a la Serie del Caribe también será llevado a este destino turístico, invitándolos a ofrecer a los visitantes extranjeros el mejor servicio, esmerarse en la calidad de los alimentos, ser hospitalarios y buenos anfitriones.
Marco Antonio García Castro destacó la riqueza turística, natural y gastronómica de esta región de Sinaloa, que tendrá la oportunidad de ser conocida por el turismo internacional que buscará aprovechará al máximo su estadía para conocer Culiacán y la zona costera de Navolato.
En este sentido, a través de empresas de transportes y operadores turísticos locales se ofrecerán a los visitantes extranjeros diversos tours gratuitos hacia Altata y Nuevo Altata.