El líder mundial de la venta de headsets, POLY, celebró sus primeros 50 años colocando a Tijuana en la mira de todos, pues es ahí en donde el corporativo manufactura 20 millones de unidades distribuyéndolas a todo el planeta.
El corporativo POLY ha estado muy cerca de la historia de la humanidad: En 1964 NASA selecciona Plantronics para desarrollar los auriculares para el programa espacial Apolo, mismos que ayudaron a transmitir las primeras palabras desde la Luna.
En la celebración se reunieron empresarios, dirigentes comunitarios, funcionarios públicos de los tres ámbitos de gobierno y personas de ambos lados de la frontera.
El secretario de Economía de Baja California, Kurth Honold Morales, aprovechó para dar un gran reconocimiento a Alejandro Bustamante, quien ha sido pieza fundamental en el desarrollo del corporativo y de la comunidad empresarial en Baja California.
“Cuando Alejandro Bustamante tomó las riendas de Plantronics, la empresa era chica, pero con su esfuerzo, dinamismo y capacidad y su amor a Tijuana ha hecho que POLY sea una de las empresas más grandes no solo en Baja California, sino en todo el mundo”, expresó.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de POLY, Dave Shull, hizo una reflexión acerca de cómo la pandemia incrementó la demanda por la alta tecnología en comunicaciones, como lo son los auriculares para el trabajo en casa.
“La pandemia fue aliada en la transformación tecnológica y por ello nuestros productos se hicieron tan esenciales en cada compañía alrededor del mundo, es por eso que los productos que se manufacturan en Tijuana pasaron de ser un accesorio de lujo a una herramienta de primera necesidad para su día a día”, enfatizó.
Finalmente, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila, felicitó a los 3 mil 500 asociados que trabajan en las líneas de producción día tras día, incluso en temporadas pandémicas.