BHR México es una empresa consolidada por sus servicios de cumplimiento contable y de obligaciones, consultoría fiscal avanzada, auditorías, asesoría en seguridad social y asesoría corporativa. Comentó José de Jesús Ramos Félix, gerente de BHR en Los Mochis y líder del área de Tecnología de Impuestos, su labor es garantizar que las empresas cumplan con las normativas fiscales de manera efectiva, especialmente en un contexto donde la fiscalización se ha vuelto más estricta.
José Ramos Félix destacó que las recientes reformas fiscales han afectado a los empresarios al eliminar o limitar estímulos fiscales y aumentar la fiscalización por medio de las cartas invitaciones y/o requerimientos, por no conocer la correcta emisión o recepción de los CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). Aunque no se han creado nuevos impuestos, el gobierno ha intensificado las actividades de control.
La digitalización ha sido clave, ya que tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, permiten detectar irregularidades de forma automática, lo que aumenta la presión sobre las empresas.
Estrategia preventiva
Para mitigar estos riesgos, BHR ofrece su servicio de Certidumbre Fiscal, diseñado para prevenir problemas antes de que ocurran. Este servicio se basa en una revisión continua de cómo las autoridades fiscales están percibiendo a la empresa.
“Uno de los objetivos del servicio de Certidumbre Fiscal de BHR es que las empresas conozcan cómo están siendo observadas por las distintas autoridades, para prevenir detectar y gestionar riesgos que por desconocimiento o incumplimiento de la correcta emisión y recepción de los CFDI puedan ocasionar algún tipo de acto de molestia por alguna autoridad fiscalizadora”
BHR no solo proporciona las herramientas tecnológicas, sino que también ofrece análisis detallados.
“El análisis de un experto en CFDI y fiscalización es lo que realmente aporta valor a nuestro servicio. Las herramientas por sí solas no son suficientes si no se saben interpretar y aplicar correctamente”
Por ello, uno de los objetivos del servicio de Certidumbre Fiscal de BHR es que las empresas conozcan cómo están siendo observadas por las distintas autoridades, para prevenir, detectar y gestionar riesgos que, por desconocimiento o incumplimiento de la correcta emisión y recepción de los CFDI, puedan ocasionar algún tipo de acto de molestia por alguna autoridad fiscalizadora.
- El servicio de Certidumbre Fiscal está disponible para empresas de todos los tamaños, incluidas las Pymes, para ayudarlas a adaptarse de manera eficiente a los esquemas de cumplimiento sin sacrificar su rentabilidad.