Por 12 años, el doctor Humberto Lelevier Rico se ha especializado en parto respetado y cesárea respetada, procedimientos que dan valor a lo natural y traen grandes ventajas tanto para la madre como para su bebé.
La labor del médico en el parto respetado es revisar todo el proceso fisiológico interviniendo lo menos posible, darles seguridad a las madres de que lo pueden hacer y revisar el bienestar del bebé.
“Se trata que vivan la experiencia más bonita de sus vidas, se respeta por completo el momento del encuentro entre Mamá y el bebé y hacerlo memorable en presencia del padre en una ambiente relajado, cálido, empático, baja luz, seguro y sin prisas”, detalla el especialista.
Beneficios
El parto respetado o natural, explica el gineco-obstetra, se da cuando el bebé está listo para nacer. Da grandes beneficios pues en el proceso se generan sustancias, como la oxitocina, que es la hormona del amor que ocasiona el instinto maternal, se expiden endorfinas, sustancia que relaja a la madre para poder aguantar el dolor y al final se produce la prolactina que crea la leche materna y facilita la lactancia.
Lelevier Rico detalla que el paso del bebé por el canal de parto lo madura neurológicamente, además traga bacterias que le da anticuerpos que reducen las posibilidades de contraer alergias, reflujo o problemas digestivos.
El parto respetado, es la consecuencia de un embarazo respetado donde se le da a las madres todas las herramientas para empoderarla y alistarla para este momento. Este a su vez da lugar a la crianza respetada que crea niños más seguros y saludables, explica el doctor.
Datos del Dr. Humberto Lelevier Rico
– 12 años de experiencia en parto respetado y parto humanizado
– Especialista en laparoscopia quirúrgica ginecológica, una intervención menos invasiva
– Ultrasonido de última tecnología para diagnósticos más certeros
– Consulta en Hospital Ángeles Culiacán.
Citas al 7587912
¿CÓMO ES UN PARTO RESPETADO?
– No se induce el parto
– No se rompe la fuente
– No suero de rutina
– La madre no está acostada siempre
– Escoge la posición para pujar
– No se hace episiotomía (corte)
– No tactos frecuentes
– Pinzamiento tardío del cordón umbilical
– Método canguro
– Lactancia inmediata