Después de probar un exfoliante Silvia Zazueta Delgado decidió crear uno para ella, utilizando productos locales y naturales. El primer paso fue investigar, y a base de prueba y error creo su primer exfoliante de café, con base de aceite coco.
Las primeras consumidoras fueron sus amigas, que probaban los exfoliantes en bolsitas de celofán con una etiqueta de los diferentes tipos: café, té verde y frutos.
Es así como en 2016 Zazueta Delgado fundó Däki Natural, y con ayuda de un amigo químico, escogió los mejores ingredientes, naturales y de origen nacional, para crear exfoliantes, con la misión de garantizar los mejores productos para el cuidado de la cara y el cuerpo.
En la búsqueda de consumir productos de la región, apoyar la economía local y mejorar la fórmula, Silvia Zazueta Delgado adquirió los granos de café de la marca culichi Frago Café, granos especiales para las fórmulas de Däki Natural.
Däki, que significa “tallar” en otomí, empezó a venderse en bazares, y hoy, gracias a la aceptación de los usuarios, ya cuenta con presencia en 24 establecimientos de Culiacán y en cuatro ciudades de México.
Con un amplio mercado, Däki Natural es ideal para la pieles jóvenes y maduras, tanto de mujeres como de hombres. Sus exfoliantes, mascarillas y jabones se realizan con ingredientes como café, miel, hierbas, frutos secos, aceite de coco, sales minerales, esencia de lavanda, menta y vainilla y sales de Epsom, los cuales ayudan a realizar limpiezas profundas, que humectan, reestructuran las células de la piel, desinflaman y dan brillo.