De pequeña, la emprendedora Dalinda Ley Herrera jugaba a que tenía un comercio: cine en la cochera, renta de cómics, venta de figuras de origami, entre otras cosas. Hoy, a cargo de Ole!! Paella y Green Feeling, sabe que un emprendedor debe ser valiente, creativo, tener fe en su proyecto, creer en su potencial, ser justo, saber el valor del trabajo y crear algo con valor ético y moral.
Tres claves para lograr hacer realidad tus sueño
Pensarlo siempre, traerlo en la mente, hacerlo parte de tu vida, trabajarlo y tomar acción.
¿Cómo descubriste tu vocación?
Mi vocación ha sido el crear ideas y llevarlas al plan comercial. Desde niña cuando jugaba, en mis juegos siempre había algo que comerciar. Obras de teatro con entradas en taquilla, cine en la cochera con venta de palomitas, dulces y aguas frescas, renta de cómics, venta de figuras de origami en papel etc. Y siempre fui muy creativa, me encantaba inventar que hacer para vender y comprarme algo.
¿Cómo defines el éxito?
El éxito es algo muy personal, cada uno tenemos nuestra medida. Para mi el éxito esta en ser reconocida por ser una persona integra, con valores y que lucha por conseguir lo que quiera.
¿Cuál fue el error del que has aprendido el aprendizaje más importante?
El error que más me ha enseñado es darme cuenta de que, el que mucho abarca poco aprieta. Esto me ha llevado a enfocarme en el objetivo y trabajar en dirección a él con toda la energía centrada en ello.
Si volvieras a empezar, ¿Cambiarias algo en tu vida profesional?
Si volviera empezar sería menos estricta conmigo misma y más amable. Si volviera a empezar tendría los ojos y el corazón más abiertos y me reiría más de mis errores, por que al final de cuentas sólo uno se pone los limites y los fracasos son los que uno se autoriza a tener.
¿Qué habilidades o competencias crees que debe tener un emprendedor?
Un emprendedor debe ser valiente, ser creativo, tener fe en su proyecto, creer en su potencial, ser justo y saber el valor del trabajo, sudar y esforzarse con enfoque y disciplina.Y crear algo con valor ético y moral.
Un emprendedor debe servir con su emprendimiento a la sociedad y respetar la naturaleza.