El delegado de Economía en el Estado, Rafael Rodríguez Castaños, informó que se abrieron las primeras dos ventanillas para recepción de proyectos de las convocatorias 2017 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
La finalidad de las convocatorias es que las empresas de Sinaloa aprovechen los recursos que destina el Gobierno Federal al fortalecimiento de su actividad comercial.
Rodríguez Castaños, detalló que el Fondo Nacional del Emprendedor (FNE) cuenta con 14 convocatorias divididas en cuatro grupos, sector estratégico y desarrollo regional, desarrollo empresarial, emprendedores y financiamiento y Mipymes, en las que pueden participar los sinaloenses.
Las convocatorias aperturadas son la 2.3 que va dirigida a emprendedores en la creación o fortalecimiento de su empresa básica con recursos para equipo, mobiliario y/o inventarios para su negocio. Se busca impulsar los sectores comercio, servicio o industria y tiene una bolsa de 100 millones de pesos.
En el caso de la convocatoria 2.4 va dirigida a incubadoras de alto impacto, aceleradoras de empresas y talleres de alta especialización (requieren infraestructura especializada, son exportables y/o tienen impacto social) y tiene una bolsa de 150 millones de pesos.
Señaló que se busca dar a conocer de forma clara, transparente y precisa las reglas de operación de los fondos del Inadem, para que un mayor número de proyectos sinaloenses accedan a los esquemas de financiamiento.
“El compromiso es acompañar a los emprendedores, Mipymes y cámaras empresariales para ampliar sus posibilidades de aplicar en las convocatorias del Inadem, son subsidios directos con una bolsa total de 3 mil 599 millones de pesos”, subrayó.
Recordó que para conocer el resto de las convocatorias y las fechas de apertura de cada una se puede visitar la páginawww.tutoriales.inadem.gob.mx y es importante hacerlo a la brevedad, ya que una nueva modalidad es que el cierre de algunas se puede dar antes de la fecha programada cuando se alcance 8 veces el presupuesto, de ahí la importancia de ingresar el mayor número de proyectos posibles.