La innovación en cuanto a materiales para la construcción llegó al mercado con el Dätch Glass, el único vidrio antivandalismo capaz de resistir los fuertes vientos de un huracán de categoría cuatro o incluso cinco.
En entrevista con Jorge Enrique Niochet Casabona, director de Investigación y Desarrollo en Dätch Integral, empresa con sede en Culiacán, detalla que la particularidad del Dätch Glass es la resina que contiene.
“El Datch Glass II está compuesto de dos vidrios de 4 mm de espesor y 2.4 mm de resina intermedia la cual resiste huracanes categoría 4 y 5”, explica.
Este producto está revolucionando el mercado de los vidrios de seguridad, ya no es necesario el autoclave, EVA, PVB, templado o películas de seguridad.
Esta resina del Dätch Glass, detalla el directivo, es el único certificado por el Centro de Huracanes de Miami y supera los códigos de construcción del estado de Florida, en Estados Unidos.
“El código de construcción del estado de Florida pide que si el vidrio se colapsa (en caso de algún huracán) sea porque lo golpea un proyectil. Este vidrio cuando se rompe no colapsa”.
Adicional a esto, dicho código, exige que los vidrios resistan 9 mil ciclos con turbina de aire. “La resina de nosotros aguantó 32 mil ciclos, y una vez el vidrio quebrado, la resina aguanta hasta 1.6 toneladas fuerza por metro cuadrado”, destaca.
La resina del Dätch Glass es de gran elasticidad y es 99 por ciento UV estabilizada, lo que previene que se manche.
Garantía
La diferencia entre vidrios con sistemas de autoclave con PVB y el Dätch Glass es su garantía.
“Hay fabricantes que te dan dos años de garantía, nosotros te damos 25 años contra penetración del agua, y es un producto probado 100 por ciento de transparencia y 25 años contra amarillamiento.”