Alba Johana Obeso Ledesma, tiene 11 años y cursa el 6° año en la escuela Gral. Ramón F. Iturbe, en la Colonia 21 de marzo en Culiacán, Sinaloa.
Johana desarrolló el gusto por el dibujo y la pintura a temprana edad, pero fue en el taller de “Juguemos a Emprender” (que impartió Proeduca cuando cursaba el 5to. año) cuando se dedicó con más empeño a dibujar y pintar y formó con sus compañeros de clase la empresita “Pinturas mágicas”, con la cual participaron en el concurso “El Niño y la Empresa”, celebrado en el mes de junio de 2018.
Aunque ha sido difícil costear este pasatiempo, ella expresa que sus padres no pueden enviarla a tomar clases a una escuela de artes, por la escasez de recursos económicos. Aún así ha seguido realizando obras, las cuales ha rifado y vendido, para costear sus aparatos auditivos, ya que presenta disminución auditiva en ambos oídos.
Actualmente, está preparándose para el concurso estatal de bandas de guerra nivel primaria, junto a sus compañeros de la escuela Gral. Ramón F. Iturbe, donde competirá también como Cabo caja, en la categoría individual, con el instrumento del tambor.