A partir del 8 de abril, más de un millón de estudiantes de Sinaloa, desde preescolar hasta educación superior, disfrutan del periodo de vacaciones de Semana Santa, anunció el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, señalando que el regreso a clases es el lunes 24 de abril.
El secretario exhortó a los padres de familia a que se cuiden mucho en estos días y, sobre todo, que disfruten todos juntos como familia, “que se permitan encontrar esos espacios de comunicación entre ellos y los niños para que regresen con las pilas cargadas a la escuela”.
Villa Rivera detalló que en la entidad hay un millón 70 mil niños y jóvenes de todos los niveles académicos, que representan el 33 por ciento de la población de Sinaloa.
“Siempre en estos periodos aconsejamos a los directivos de todos los planteles que tengan cuidado, que aconsejen a los padres de familia de tener estas vacaciones en familia, porque es ahí donde empieza la formación, la escuela es la continuación de esa formación”, dijo.
De educación básica son 600 mil 524 alumnos, de los cuales 108 mil 632 son de preescolar; 328 mil 653 de primaria y 163 mil 239 de secundaria. Ellos son atendidos por 31 mil 671 docentes: 5 mil 675 de preescolar; 12 mil 672 de primaria y 13 mil 324 de secundaria.