“Debemos seguir promoviendo, luchando, buscando tener la misma posición de ellos (hombres) en política, en las empresas y en todos los aspectos; que las mujeres y los hombres dirijan juntos la casa y la educación de los hijos”.
Son las palabras de Delia Barraza Sámano, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, invitando a toda la sociedad en general a seguir en la lucha por los derechos de las mujeres.
La empresaria comentó que año con año se han logrado avances en el tema de la paridad de género y que cada vez más los hombres las ven como iguales, gracias a la lucha que han hecho por ser tratadas con equidad e igualdad.
Por lo anterior, es importante, señaló, seguir promoviendo y buscando tener las mismas oportunidades que los varones y que ellos sean un apoyo para las mujeres.
La directora general de los Laboratorios Delia Barraza estuvo presente en la inauguración de la Expo Mujeres, organizada por el Instituto Sinaloense de las Mujeres en la plazuela Álvaro Obregón, en Culiacán.
En entrevista para Bien Informado, Barraza Sámano externó un reconocimiento a las mujeres por todos los roles que están desempeñando.
“Este día estamos celebrando todos los logros que hemos tenido las mujeres en todos los aspectos y ámbitos de la vida. Hemos escalado mucho, ya sea en el terreno empresarial, político, social; en todo”, mencionó.
Apoyo constante
Barraza Sámano aseguró que en su camino como empresaria nunca ha encontrado dificultades ni obstáculos para desarrollarse en el ámbito profesional y que siempre contó con el respaldo de su marido.
“Nunca tuve ninguna dificultad. Me casé y mi esposo siempre me apoyó muchísimo. No he tenido jamás ninguna limitante para poder estar atendiendo mi empresa, ser autónoma y luchar día con día para mejorar”, expuso.
Finalmente, la empresaria les dice a todas las mujeres que luchen por lo que desean y que primero se planteen qué quieren ser o hacer y, posteriormente, busquen cómo lo llevarán a cabo. Además, resaltó la importancia de estar al pendiente de la familia.
“Eso es muy importante: qué quiero y, luego, cómo le hago. Ese mensaje les doy a todas, y que atiendan a su familia, pues es la principal empresa que tenemos”.
(Edgar Hernández)