Una derrama económica que se estima alcanza los 12 millones de dólares mensuales es la que se registra en el municipio como parte del turismo médico.
Juan Valente Mérida, presidente del Clúster Médico Mexicali, señaló a medios de comunicación que ya se encuentran a la espera de recibir un estudio por parte de una universidad para calcular la cantidad exacta de ingresos que deja el turismo médico en el municipio.
Puntualizó que dichos ingresos no se registran únicamente en los prestadores del servicio médico, sino también en farmacias, ocupación hotelera y afluencia en tiendas de conveniencia.
En Mexicali, el turismo médico genera el mayor ingreso, ya que tan solo en Valle Imperial, California, Estados Unidos, hay un mercado de 180 mil personas que ven a Mexicali como una oportunidad para realizar sus citas médicas a menor costo.
Valente Mérida dio a conocer que cuenta con un proyecto principal, enfocado en la recuperación de la línea médica, la cual actualmente se encuentra concesionada a un particular.
“Queremos recuperar la línea médica de alguna manera, que se la den al ayuntamiento no a nosotros como originalmente y con la vocación que originalmente se creó”
Respecto al tema de la seguridad, informó que en el sector médico ubicado en el distrito 1, cuentan con alrededor de doce elementos de la Policía Municipal, a los cuales se les proporcionó bicicletas y equipamiento, pagado por el Clúster Médico de Mexicali.