Por segundo año consecutivo el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) realizó el Plan Turístico 2017 en la Avenida Revolución, donde presentaron la oferta turística con la que cuenta Tijuana y la Mega Región Cali-Baja, en conjunto con los 5 municipios de Baja California y la participación de las autoridades turísticas de California.
El Presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta dio a conocer que el año pasado hubo mil 50 mdd en lo que se refiere a la derrama económica del turismo y 289 mdp en turismo de reuniones, por lo que la expectativa de este año es lograr los mil 100 mdd en turismo y 350 mdp en turismo de reuniones.
En ese sentido, indicó como parte del Plan Turístico se mostraron los diferentes clúster, como son el deportivo, gastronómico, cultural, turismo médico, inmobiliario y turismo de reuniones, además de presentar toda la cadena de valor como hotelería, deportes, gastronomía, vinos, cerveza artesanal y el calendario de eventos de la entidad.
Detalló que para el evento se colocaron 120 stands a lo largo de la calle Tercera, Cuarta y Quinta en la Avenida Revolución, donde participaron más de 350 empresas, autoridades turísticas de California, así como el Custom Border Protection (CBP).
Villegas Peralta recordó que tan solo en Tijuana el año pasado hubo más de 48 millones de cruces de personas en general, de los cuales alrededor de 29.2 millones fueron visitantes, lo que la convierte en la ciudad con más cruces y visitas del mundo, y es por ello que es fundamental promover las bondades no solo del estado sino de California.
El presidente de Cotuco puntualizó que participaron los 18 Ayuntamientos del Condado de San Diego, quienes trajeron su promoción turística a través del Presidente de la Autoridad turística de San Diego, CA, Joe Terzi, con varias carpas donde mostrarán no solo las promociones de tiendas y ropa sino de lugares como Sea World, Los Padres y el Zoológico.