Rendidores, eficientes, accesibles y de alta inocuidad, así son los insumos biológicos que comercializa Biofábrica Uvex para beneficio de los productores. José Molina Fragoso, director comercial, explicó que los productos de biocontrol y biofertilizantes que ofrecen son aplicables a cualquier cultivo. Específicamente señaló que lo que tienen en el mercado son cuatro: Truvex, Nuvex, Metex y Bavex.
Molina Fragoso explicó que Biofábirca Uvex, la primera en instalarse en Sonora y pionera en la innovación de bioinsumos, inició para satisfacer necesidades particulares. Sin embargo, al observar los buenos resultados y las cuantiosas soluciones que los productos arrojaban al campo, los productores comenzaron a adquirirlos desde hace aproximadamente ocho meses. Además de los beneficios a los cultivos, los productos de Biofábrica Uvex son de los más accesibles en el mercado, con un precio de hasta cuatro veces más baratos que cualquier agroquímico.
Aplicación
El director comercial explicó que Truvex y Nuvex son productos que se meten por el sistema de riego, desde el inicio de temporada hasta el final, para combatir hongos, que la raíz salga fuerte, ayuda al cultivo para que la planta tenga buena imagen por afuera y que salga con la calidad de exportación. En cuanto a Metex y Bavex, se aplican foliarmente, por arriba de la planta. Los dos productos se pueden combinar. “Una vez que la planta esté de un buen tamaño, se aplican estos productos preventivos contra plagas, para que ninguna mosca blanca, ningún ácaro, insectos, no la lleguen a dañar e infectar el cultivo”. Puntualizó que sus productos rinden medio litro por hectárea y no hacen daño ni a la planta ni a la persona encargada de su aplicación.