El pasado 15 de mayo, restaurante Cayenna fue el escenario de una cena maridaje inolvidable, en colaboración con Bodegas Emilio Moro.
El menú, compuesto por cinco exquisitos tiempos, fue diseñado por nuestro chef, Luis Osuna, y el equipo culinario de Cayenna, donde cada platillo fue elaborado con ingredientes frescos y de la más alta calidad, buscando resaltar los sabores y texturas de la cocina del mundo.
La selección de vinos estuvo a cargo de la reconocida sommelier Daniela Salgado, representante de Bodegas Emilio Moro en México, quien guió a los asistentes a través de un viaje sensorial, explicando con detalle las características de cada vino y su armonía con los platillos servidos.
Con este evento, brindamos a nuestros comensales la oportunidad de enriquecer su paladar con una experiencia única, destacando la importancia de la armonía entre el arte culinario y la enología para realzar los placeres de la mesa.
Menú
El primer tiempo
Ensalada tibia de langosta, melón, pepino y mejillón, con puré de coliflor en aliño de limón e hinojo. Maridaje: Vino blanco Polvorete.
El segundo tiempo
Robalito con piel al sartén y risotto de hongos con tomates deshidratados, en salsa de mantequilla negra con alcaparras. Maridaje: Vino blanco Zarzal.
El tercer tiempo
Canelón de rabo de buey en au jus con pimentón y oporto. Maridaje: Vino Emilio Moro.
El cuarto tiempo
Papada de cerdo en salsa de pimienta verde con almendra tostada y pasta Acini en salsa de quesos maduros. Maridaje: Vino Malleolus de Valderramiro.
El postre
Tiramisú deconstruido. Mousse de mascarpone, relleno de bizcocho y mermelada de café, notas cítricas de naranja y un poco de cacao. Maridaje: Café digestivo.