Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sección En acción

Dependencias estatales se suman a Campaña Social Unificada para concientizar sobre COVID-19

La propuesta busca promover el autocuidado de la población frente a la pandemia

27/07/2020
en En acción, Sinaloa, Uncategorized
0
Dependencias estatales se suman a Campaña Social Unificada para concientizar sobre COVID-19

Autoridades estatales informaron que presentarán está campaña unificada este 30 de julio.

0
SHARES
50
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

En reunión llevada a cabo de manera virtual Secretaría de Salud, Coepriss, Protección Civil y Secretaría de Economía se mostraron en disposición de participar en la campaña social unificada que impulsan IP, medios de comunicación y Codesin para promover el autocuidado de la población frente a la pandemia.

El secretario de Salud, Efrén Encinas, mencionó la importancia de no bajar la guardia, aunque se va por buen camino, ya que no se puede descartar la posibilidad de un rebrote. “Vemos el relajamiento social, hay gente que todavía no cree (en la enfermedad COVID-19); la semana pasada en Los Mochis fallecieron 3 compañeros nuestros (del sector salud), al igual que el secretario de salud de Chihuahua. (Entonces)  Halago, abrazo la propuesta. Estamos completamente de acuerdo, y todo en lo que tengamos que hacer unidos, estaremos presentes”, añadió. 

La subsecretaria de gestión de fondos y financiamiento, Morayma Yaseen, confirmó que la Secretaría de Economía se suma a la iniciativa de impulsar una campaña social unificada para transmitir un mensaje directo a la comunidad porque se ha visto que la gente ha salido a la calle con mucha libertad. Destacó que desde la dependencia se están socializando los protocolos de seguridad y prevención con los empresarios, a través del distintivo PASE,  junto con Secretaría de Salud y Coepriss.  “Hemos dado un distintivo a los empresarios que han cumplido con los protocolos,  llevamos más de 3400 empresas con el distintivo PASE;  ponemos a disposición de ustedes los canales de comunicación y redes de la secretaría para socializar el mensaje. Nos sumamos con toda la fuerza, e invitarlos a ustedes a que nos ayuden a difundir el distintivo PASE”. 

Alejandro Sánchez, consejero del Codesin, explicó que esta iniciativa surge de la responsabilidad que tienen los empresarios en la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas  y la  preocupación que se tiene al observar que la conducta social y también de algunos empresarios no cumplen con las medidas básicas que se requerirían para minimizar los contagios. 

Karina Parra, directora general del Codesin, declaró que un problema durante la pandemia ha sido la infodemia, es decir el exceso de información sobre el tema en algunos sectores y  la información falsa en otros. “Lo más importante es unificar el mensaje a la población, pues a la sociedad le ha costado trabajo entender que la enfermedad es nueva y por lo tanto la información cambia; a esto se suma la desinformación que hay en redes”. 

Humberto Andrade, José Luis Sandoval y Eduardo Arámbula, consejeros presidentes regionales y presidente suplente de la zona norte del Codesin, compartieron que además de los mensajes a través canales de comunicación como televisión, radio y redes sociales, se deben realizar otras actividades innovadoras para la difusión y actuación directa en colonias y espacios de mayor concurrencia.

Francisco Vega, director de Protección Civil estatal coincidió en la idea de focalizar los mensajes y en atacar de forma territorial porque son un poco más de 100 colonias donde está arriba del 90 por ciento del contagio. “Sería importante socializar allí, y tratar de fortalecer para que donde ya tenemos el problema no nos crezca. El problema del COVID tiene nombre y apellido, se ubica en ciudades, colonias, sectores y espacios comunes. Creo que sería importante que en esta planeación se hagan esfuerzos por tierra para llegar de manera directa con la población más vulnerable.

Los actores que participan en esta iniciativa para generar cambios de conducta de la población para autocuidarse y cuidar a los demás de la enfermedad COVID-19: medios de comunicación, cámaras empresariales, dependencias estatales, y CODESIN, presentarán esta campaña social unificada el próximo 30 de julio. 

Etiquetas: Campaña Social UnificadaCodesinCoeprissCOVID-19Sinaloa
Noticia Anterior

Así será “la nueva normalidad” en la actividad turística

Siguiente Noticia

“Lo importante es aplanar la curva, no la economía”: Patricia Hernández

Artículos Relacionados

Sinaloa tendrá la planta de metanol verde más grande del mundo
Negocios

Sinaloa tendrá la planta de metanol verde más grande del mundo

02/07/2025
Industria de reuniones potencializa el turismo de Sinaloa
Sinaloa

Industria de reuniones potencializa el turismo de Sinaloa

02/07/2025
Más de 2.4 millones de turistas han visitado Sinaloa de enero a junio de 2025
Sinaloa

Más de 2.4 millones de turistas han visitado Sinaloa de enero a junio de 2025

01/07/2025
Mentoring Exportador llegará a Los Mochis para impulsar a las MiPyMEs sinaloenses hacia el mercado internacional
Negocios

Mentoring Exportador llegará a Los Mochis para impulsar a las MiPyMEs sinaloenses hacia el mercado internacional

30/06/2025
56 años de historia: Nissan reconfigura su presencia en Sinaloa con una visión de futuro
Negocios

56 años de historia: Nissan reconfigura su presencia en Sinaloa con una visión de futuro

30/06/2025
Reactivará OMA vuelos de Aeroméxico entre Ciudad de México y Culiacán
Sinaloa

Reactivará OMA vuelos de Aeroméxico entre Ciudad de México y Culiacán

25/06/2025
Siguiente Noticia
“Lo importante es aplanar la curva, no la economía”: Patricia Hernández

“Lo importante es aplanar la curva, no la economía”: Patricia Hernández

Artículos Populares

  • Nueva Mazda BT 50 2025 llega con fuerza y estilo a Culiacán

    Nueva Mazda BT 50 2025 llega con fuerza y estilo a Culiacán

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 10 perfumes más costosos del mundo

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa
  2. 200 Agricultores que brillan en México
  3. Sinaloa / Febrero 2024
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.