Como contador público, especializado en el área de impuestos y experto en firmas internacionales, Rodolfo León Fuentes decidió abrir en Sonora su propia firma. Y en conjunto con su estimado colega Guillermo Paniagua Ruiz, inauguraron León Paniagua y Asociados, red de servicios profesionales en diferentes especialidades que ofrecen experiencia, conocimientos, capacidad y confianza como auditores externos.
Firmas regionales
Para Rodolfo León Fuentes, la globalización hizo que los servicios profesionales que eran manejados por firmas internacionales fueran generando requisitos o condiciones específicas, lo que originó que muchos profesionales migraran a emprender sus propias firmas.
Esta fue la oportunidad para León Paniagua y Asociados para demostrar que lo que hace una firma internacional es lo mismo que hace una firma regional. Desde informes hasta productos finales financieros.
“Con una firma regional se tiene un contacto más directo y una disponibilidad para analizar finanzas, brindando un valor agregado, confianza y acercamiento, donde lo principal es que exista un apoyo real en el trabajo”.
Y aunque varias empresas extranjeras optan por las firmas internacionales, León Fuentes asegura que un despacho regional brinda el conocimiento especializado de la región que un empresa internacional de verdad necesita. “En el fondo lo que realmente ofrecemos, es confianza. La información financiera de la empresa está preparada conforme a las normas que corresponden y se auditan para no tener errores ni circunstancias de fraude” recalca el socio.
León Paniagua y Asociados
Rodolfo León Fuentes habla de la confianza que le tiene a sus colaboradores. Un equipo que también proviene de un proceso de esfuerzo, de capacitación y de crecimiento.
“La nueva situación nos ha dado a entender que las firmas regionales estamos llamadas a cubrir el espacio y a transmitir la confianza que el empresario necesita”, finaliza.