El municipio de Ensenada, en Baja California, fue nominado como el “Mejor Lugar para Bodas” por el sitio Lo Mejor de México, en busca del galardón México Desconocido.
Este premio cada año reconoce los mejores destinos y experiencias del país y este año Ensenada es contemplado entre de los mejores escenarios para llevar a cabo un enlace matrimonial, ya que la zona de Valle de Guadalupe combina hermosos paisajes y la cultura del vino.
La regidora Janise Izabal Bitterlin, presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Ensenada, señaló a medios de comunicación el 18 de marzo que esto refuerza la imagen del puerto como uno de los lugares favoritos a nivel nacional e internacional para llevar a cabo bodas, un sector que también propicia movimiento en otros rubros como agricultura, industria vinícola, hotelería, educación, gastronomía, transporte, ecoturismo, cultura, comercio, servicios y medios de comunicación.
“Ensenada es una ciudad que tiene todo lo necesario para hacer que las parejas tengan una celebración de boda increíble, además, es la capital del Vino Mexicano y primera región del país en formar parte de la Red de Ciudades Creativas de Unesco, desde el año 2005”
Estos reconocimientos son importantes para continuar en la elaboración de estrategias que den renombre a la ciudad, para la atracción de inversión y la generación de nuevas ofertas turísticas, para el desarrollo de los sectores económicos.
Ensenada es una ciudad con una gran infraestructura turística que ofrece playas, actividades al aire libre, vida nocturna, bodegas y cultura. Su historia, diversidad de microclimas, bellezas naturales y culturales, así como su ambiente hospitalario y tranquilo son sólo algunos de los aspectos que hacen de Ensenada el destino ideal para sus visitantes.
La ciudad ofrece una amplia gama de alojamientos, desde lujosos resorts hasta acogedores hoteles boutique e incluso algunas agradables áreas para acampar. Los visitantes pueden disfrutar de una gran cantidad de restaurantes, bares y puestos de comida callejera, que muestran la deliciosa gastronomía de la región. Más allá de su encanto costero, Ensenada es famosa por su región vinícola. El cercano Valle de Guadalupe, una floreciente región vinícola, ofrece una deliciosa experiencia de cata de vinos en medio de pintorescos viñedos y bodegas de clase mundial.