Rodolfo Alejandro Rodríguez Guardado forma parte de la primera generación de mercadólogos profesionales en Ciudad Obregón y es director de RRG Marketing, una agencia especializada en alta precisión para trazar el camino hacia la diferenciación y el crecimiento de las empresas. Durante diez años Rodríguez Guardado trabajó en la iniciativa privada en las áreas de ventas o administración. Sin embargo, su propósito era uno: colaborar con las empresas para posicionarlas en el mercado a través de la creatividad.
Con esa idea en mente fundó RRG Marketing en Ciudad Obregón, Sonora, que en nueve años ha enseñado a los clientes a diferenciarse de la competencia, a convertir ideas en resultados, siguiendo el camino de la innovación. Justamente por ello es que, a decir de Rodríguez Guardado, “hemos invertido en nosotros mismos, en capacitaciones y en encontrar nuevos canales para ayudar a nuestros clientes”.
Nuevas herramientas
En ese contexto es que comenzaron a implementar el neuromarketing. Explica que “consiste en tecnologías muy novedosas aplicadas a conocer el porqué de las cosas, de las cuestiones creativas, marketing. En el 2019 dimos nuestros pininos, empezamos a indagar y a capacitarnos. Y este año logramos concretar algo ya más elaborado, adecuado al mercado, porque ya es tendencia, según lo dice el mismo padre de la mercadotecnia”. Añade que esa tecnología con la cual “nos aliamos, se diversificó y desarrollamos estudios de neuromarketing a distancia, a través de aplicaciones por medio de dispositivos o computadoras, etcétera”.
“La diferenciación es importante. Si no logras diferenciarte en cuestión de segundos, no vas a captar la atención de la gente y no alcanzarás los resultados deseados”
Rodolfo Alejandro Rodríguez
Director de RRG Marketing
La ventaja, sostiene, es que la tecnología aplicada propicia mejores análisis y ayuda a obtener mejores resultados. “Nos permite acceder a información que la investigación tradicional no consigue alcanzar”. Además de lo anterior, en RRG Marketing buscamos soluciones integrales para los clientes. Por eso es que además de los estudios de neuromarketing, diseñan estrategias para la activación de la marca, desarrollan investigación de mercado, realizan marketing digital, y diseño gráfico. También brindan capacitaciones a través de la Academia RRG, ofreciendo un catálogo de cursos virtuales.