Como una profesional en constante desarrollo, para Rayito Gómez Rodríguez ser agente de seguros significa capacitación constante y mucha dedicación a los clientes. El dedicarse a esta carrera le ha garantizado una permanente formación profesional y contribuir no únicamente en la protección del patrimonio de sus clientes, sino ser parte de una cultura que está creciendo en el país.
En el ámbito profesional, ¿qué ha cambiado y qué ha prevalecido, desde que ingresó a la industria hasta hoy?
Antes de ser agente de seguros también me dedicaba a asesorar a las personas y siempre consideré la venta de los servicios como algo sumamente importante, eso ha prevalecido en mí: la responsabilidad y el compromiso de dar siempre la mejor opción para el cliente.
Sin embargo, ha cambiado el nivel de consciencia que tengo como agente de seguros sobre los riesgos que tienen mis clientes, cómo puedo ayudarlos y cómo involucrarlos para que tomen la mejor decisión sobre la contratación que hacen.
¿Cómo se encuentra el sector seguro en este momento?
En crecimiento constante, la cultura del seguro está siendo aceptada cada vez más, las nuevas generaciones de emprendedores protegen su patrimonio desde el inicio de sus operaciones.
A raíz de todo lo vivido en los últimos años, ¿ha cambiado el perfil del cliente?
No diría que el perfil del cliente cambió, más bien se expandió, hoy no solo las grandes empresas se interesan por un seguro para sus instalaciones o su personal, también lo hacen las pymes y los emprendedores; en este sentido el mercado también se expandió y con las nuevas estrategias y cambios operativos que los negocios han implementado para mantener sus ventas han surgido necesidades de modificaciones en las coberturas y condiciones de contratación.
¿Por qué recomienda contratar un seguro?
Los seguros son muy importantes porque son herramientas que nos protegen de imprevistos que posteriormente se traducirán en pérdida de bienes o ingresos. Una póliza de seguro genera la tranquilidad de contar con un respaldo y más que un gasto los seguros son una inversión. Se busca asegurar para proteger de las consecuencias económicas.
¿Qué perspectivas tiene para el sector seguro?
Un incremento importante de clientes, así como de opciones que les permitan optimizar sus recursos y proteger su patrimonio, salud y calidad de vida.
Ventajas de tener un seguro
A nivel personal: Contar con una póliza vigente permite que se enfoquen solo en su persona, su familia y que el riesgo de perder el patrimonio que conllevan estos eventos no sea un problema.
A nivel empresarial: Estos riegos se potencian y las pérdidas económicas podrían representar el trabajo de muchos años y la pérdida de empleos, por lo que los seguros son claves para las actividades de la empresa y los colaboradores.