Héctor Orellana es el vicepresidente y director general para Latinoamérica Norte de Medtronic, y previamente fue el vicepresidente para Latinoamérica Sur.
Asimismo, desempeñó el cargo de Director General de Puerto Rico en la misma compañía.
También ha tenido cargos como el vicepresidente de CariCam en Puerto Rico y Director Comercial MITG (Grupo de Terapias Mínimamente Invasivas) de Medtronic en la Ciudad de México.
Asimismo, se ha desempeñado en otros cargos como lo son Dirección de Negocios y Gerencia Comercial.
Héctor cuenta con estudios superiores en Finanzas y un MBA de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos de América.
Tiene más de 20 años de experiencia profesional, de los cuales 15 han sido enfocados en la industria de dispositivos médicos y con diversas posiciones de liderazgo en empresas como Johnson & Johnson Medical, Becton Dickinson y L’Oréal.
Como líder en tecnología aplicada a la atención de la salud, tiene un extraordinario potencial para influir de manera positiva en los problemas globales más importantes.
“Estamos creando un efecto perdurable en pacientes, médicos, empleados y comunidades a fin de garantizar que las generaciones futuras lleven una vida mejor y más saludable”
La industria de dispositivos médicos en México ocupa el séptimo lugar a nivel global con un valor de exportación de entre 11,000 y 17,000 millones de dólares, y un valor de mercado interno de 6,000 millones de dólares.
Una de las misiones como director es contribuir al bienestar humano al aplicar la ingeniería biomédica en la investigación, el diseño, la fabricación y la venta de instrumentos y dispositivos que alivien el dolor, mejoren la salud y prolonguen la vida.