Como una forma de atraer a la gente a disfrutar del arte y la cultura en Semana Santa, la agrupación Región Trópico, con el apoyo de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Sinaloa, realizará en Mazatlán su primer Bazar Artesanal y Gastronómico, del 13 al 16 de abril, en la explanada del Fuerte 31 de Marzo (Casa del Marino).
La directora de Desarrollo Turístico de la Sectur, Teresa Letamendi Patrón, destacó la importancia que reviste un evento de esta naturaleza, que congregará a expositores de la región especialistas en diseño, artesanía y gastronomía.
Sarahí Tirado Osuna, de Región Trópico, señaló que el objetivo del bazar es crear un espacio para el intercambio comercial de productos nacionales que sirva para la convivencia familiar en un entorno agradable y seguro; sus objetivos específicos son conjuntar cuando menos 50 expositores con productos, diseño o gastronomía de características creativas y novedosas para los visitantes, así como promover los productos de artistas independientes, creando un espacio familiar de acceso gratuito, entretenimiento sano y fomento a la cultura.
Se trata, agregó, de establecer una nueva propuesta turística para Mazatlán, apoyando las causas benéficas locales; de hecho, dijo Tirado Osuna, la primera edición buscará apoyar el mantenimiento del Fuerte 31 de Marzo.
A su vez, María del Carmen Galván, también de Región Trópico, invitó a quienes tengan productos artesanales y no cuenten con un establecimiento para que aprovechen el programa en el bazar y se beneficien con la oportunidad para que puedan exhibir.
Se quiere crear un espacio de encuentro para expositores, turistas y gente de la localidad en el que tengan acceso a la exhibición e intercambio comercial de productos novedosos, añadió la organizadora.