La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Los Mochis reconoció la labor que ha realizado en el municipio el Patronato pro Educación de Ahome, fundada hace 55 años.
En una noche de gala realizada en el marco del Encuentro Empresarial 2018 Disruptivo, José Carlos Gaytán Valdivia, presidente de Coparmex Los Mochis, explicó que cada año se reconoce la trayectoria de un empresario con alto sentido de responsabilidad social.
Sin embargo, esta vez quisieron galardonar a esta asociación de la sociedad civil por la labor que ha realizado en el municipio.
“(Patronato pro Educación de Ahome) surgió de la necesidad de cubrir la demanda educativa para la comunidad. Fue fundado por personalidades disruptivas que no se conformaron, que decidieron tomar acciones y resolver problemas”, expresó Gaytán Valdivia.
José Sebastián Gil Hernández, presidente del consejo directivo de la asociación, manifestó su orgullo y agradecimiento por la distinción realizada por Coparmex y señaló que el patronato es “una institución que nace y se mantiene gracias a la voluntad de los ahomenses, que, junto con nosotros, saben que la educación es la mejor herramienta hacia el avance y el desarrollo de una mejor sociedad y de una mejor nación”.
“Este organismo es único en todo México, por la forma como se conduce. Hemos tratado de replicarlo en algunos otros lugares del estado y hemos brindado apoyo para ello. Sin embargo, por alguna razón no han resultado exitosos”, agregó Gil Hernández.
(Édgar Hernández)