De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), en 2023 se procesaron más de 77 mil casos de niñas, niños y adolescentes migrantes extranjeros, provenientes de Ecuador, Venezuela, Guatemala, Honduras y Colombia; jóvenes que se desplazan de sus hogares en busca de mejores oportunidades de vida, y, en el proceso, enfrentan importantes desafíos para cubrir sus necesidades de desarrollo.
Con el propósito de crear espacios seguros para estos migrantes, La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha unido esfuerzos con Save the Children, una organización internacional dedicada a defender los derechos de la infancia y adolescencia. A través de esta colaboración, se busca ayudar a más de 2,000 jóvenes, brindándoles protección, salud, cuidado socioemocional e integración social en las comunidades locales.
Los fondos donados por La Iglesia de Jesucristo, además de destinarse a establecer espacios seguros en los refugios, permitirán la capacitación del personal y la implementación de actividades que garanticen una migración segura y ordenada.
“Estos esfuerzos contribuirán a proteger los derechos de los jóvenes migrantes y a garantizar su bienestar en albergues de la frontera norte en Nogales, Sonora, así como en la frontera sur en Tapachula, Chiapas” Juan Roldán, director de alianzas institucionales de Save the Children México
Por su parte, Fabián Ortiz, presidente del Distrito Nogales de la Iglesia de Jesucristo, concluyó al indicar:
“Nuestro objetivo como organización es ayudar a las personas más necesitadas y mejorar la calidad de vida de las comunidades, y para lograrlo, siempre trabajamos de la mano de organizaciones con amplia experiencia, como Save the Children”
Para más información, visita el sitio www.noticias.laiglesiadejesucristo.org