Saime es una cafetería que promueve un enfoque balanceado en salud nutricional. Su menú cuenta con opciones para quienes cuidan su alimentación o simplemente buscan un antojo dulce, como frappés de Oreo, jícamas preparadas, smoothie de berries y waffles de avena endulzados con miel de agave.
Además, es la única cafetería en la ciudad que ofrece la bebida ashwagandha, también conocida como ginseng indio, es dorada y funge como súper alimento al estar enriquecida con cúrcuma, diversas especias y ashwagandha, un ingrediente que ayuda a reducir el estrés, combatir el insomnio y promover la relajación.
“Nos enfocamos en que aquí encuentres de todo, pero siempre orientado a la salud. Un estilo de vida sostenible es comer de todo con moderación”
Kristel Alejandra Osuna Juárez, nutrióloga y socia fundadora de Saime Café
El market del lugar complementa la propuesta ofreciendo productos como endulzantes naturales, snacks horneados y superfoods que provienen de emprendedores locales.
La cafetería cuenta con un drive-thru, pensado para personas con rutinas apuradas que buscan comida rápida pero nutritiva.
Además, Saime se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad, pues Kristel Osuna decidió abrir sus puertas a emprendedores que quieran impartir talleres sin costo por el uso del espacio.
“Es mi manera de apoyar, sobre todo a las mujeres, que muchas veces enfrentamos retos adicionales como emprendedoras. Actualmente todos estamos batallando, y quiero ayudarles a generar un ingreso extra”
- Saime también es un espacio para celebraciones, para las cuales arma paquetes ajustados al gusto y presupuesto de sus clientes.
- Sus proveedores son cuidadosamente seleccionados para garantizar que todos los productos cumplan con estándares de sabor y calidad.
- Productos que puedes encontrar en Saime: Papas horneadas, camote horneado, jícama enchilada, chamoy, semilla de chía orgánica, acai berry; chocolate, miel de abeja, kétchup, mostaza y queso chedar, sin azúcares añadidos; bebidas como schorle, entre otros.
- Los cursos en Saime abarcan desde decoración de cupcakes para niños hasta actividades culturales como Mitote histórico, un taller que mezcla historia y manualidades.