El eclipse total de sol que se apreciará en algunos municipios de Sinaloa dejará grandes beneficios económicos a la entidad.
Mazatlán será el mayor beneficiado, ya que se espera una derrama económica de mil millones de pesos, producto de la visita de 750 mil turistas, considerando el periodo de Semana Santa y la actual Semana de Pascua, más el eclipse del lunes 8 de abril.
El encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, señaló a medios de comunicación que se espera un fin de semana sin precedente para Sinaloa, pues debido a este fenómeno astronómico se prolongó de manera satisfactoria el lleno de Mazatlán, que registró un 95 por ciento durante la Semana Santa, y ahora se tiene previsto superar ese nivel y llegar al 100 por ciento.
“La combinación de esta temporada alta de Semana de Pascua, con esta semana que se nos alarga dos días con el gran fenómeno natural del eclipse solar, sin duda será una semana sin precedentes e histórica para el estado de Sinaloa”, destacó.
Velarde Cárdenas informó que en todo este periodo de poco más de dos semanas se espera la visita de 750 mil turistas a Mazatlán, que generarán una derrama de mil millones de pesos y que gran parte de este número de turistas serán nuevos visitantes, es decir, personas que no conocían el puerto y que ahora lo visitarán para ser testigos del eclipse solar el próximo lunes.
Se trata de turismo extranjero, pues ya se tienen confirmadas reservaciones de visitantes de gran parte de Estados Unidos, como Houston, Las Ángeles, San Francisco, San Diego, Minnesota, Seattle y Chicago, al igual que grupos de turistas asiáticos de Japón y también de Alemania.
De igual manera se cuenta con la asistencia de un grupo de científicos de la NASA, quienes ya se encuentran actualmente en Mazatlán para observar este fenómeno.