Con el propósito de fortalecer el acceso a productos financieros para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), la Secretaría de Economía, en colaboración con Nacional Financiera y Bancomext, organizó el “Foro de Promoción de Productos Financieros”.
Durante el evento, Octavio Sánchez, director de Red Fosin, en representación del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, reiteró el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya en fortalecer el sector de las Pymes, reconocidas por su contribución significativa a la economía de Sinaloa.
Destacó el programa de Impulso, en el cual el Gobierno de Sinaloa y Nacional Financiera aportan recursos para beneficiar a las empresas, señalando que durante la presente administración estatal se ha dispersado el monto histórico de alrededor de 655 millones de pesos.
Manifestó que el compromiso de la Secretaría de Economía, a través de Red Fosin, es buscar fuentes de financiamiento con condiciones más favorables y requisitos accesibles, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de Pymes.
Dijo que los créditos pueden proporcionar a las Pymes los recursos y la asistencia necesarios para crecer, expandirse y enfrentar los desafíos financieros de manera más efectiva.
En su intervención, Roberto Medina, director de Capacitación y Asistencia Técnica de Nacional Financiera y Bancomext, subrayó la importancia de eventos como este para promover productos financieros a empresas de todos los tamaños, aprovechando el posicionamiento favorable de México a nivel mundial.
Resaltó la oportunidad de transformación de los productos agropecuarios de Sinaloa para agregarles mayor valor.
Asimismo, mencionó la importancia de ofrecer a las empresas mayores opciones de financiamiento y programas de capacitación y asistencia técnica.
Durante el “Foro de Promoción de Productos Financieros”, el conferencista Felipe Ortiz presentó los productos y programas especiales ofrecidos por Nacional Financiera y Bancomext, incluyendo créditos Pyme, arrendamiento financiero, factoraje nacional e internacional, entre otros.
El evento contó con la participación de pequeñas y medianas empresas de diversos sectores económicos, así como la presencia de funcionarios de Nacional Financiera y Bancomext, entre ellos Roberto Revilla Ostos, Fernando de la Rosa Medina y Guillermo Barnes Levin.
Este foro representó una oportunidad invaluable para fortalecer la relación entre el sector empresarial y las instituciones financieras, impulsando así el desarrollo económico de Sinaloa.
Para obtener más detalles sobre los productos y programas ofrecidos por Nacional Financiera y Bancomext, disponibles a través de Red Fosin, favor de contactar al número 667 758 7000, extensión 2918.