Alessandra Yanuzzu es una mujer amante de la naturaleza, activista y surfista, transmite en niños y adolescentes de Mazatlán lo importante que es para el mundo cuidar los océanos.
Su pasión por el mar la llevó a crear la escuela Guardianes de las Olas, en donde además de fomentar la conciencia ecológica, enseña surf, yoga y desarrolla en los más pequeños un estilo de vida en conexión directa con la naturaleza.
“Soy una persona activista, que siempre ha tratado de hacer algo por lo que me apasiona, que es la playa y precisamente la escuela Guardianes de las Olas surgió por una necesidad que hay en nuestra sociedad de atender el impacto que causa la basura en el mar; durante mucho tiempo hemos tratado de enseñarle ese impacto a los adultos, pero llegó un momento en el que perdí la esperanza y dije: me tengo que enfocar en los niños”
El reto más grande al que se enfrentó durante los primeros años de realizar esta actividad fue a la resistencia de los papás en dejar que sus hijos tomaran clases de surf, por los peligros que el mar representa, sin embargo, gracias a su profesionalismo y disciplina supo ganarse la confianza de ellos.
“Conforme fueron viendo el trabajo en estos años se dieron cuenta que somos un equipo que lleva mucho tiempo haciendo esto y que hemos creado un sistema que es muy seguro para enseñarlos a cada quien en su etapa; el surf ayuda a los niños en muchas cuestiones, en el autoestima, en su desarrollo, es una actividad muy benéfica para ellos”
Durante el verano, llega a tener en su escuela hasta 35 niños, niñas y adolescentes y los fines de semana forma grupos de entre 10 y 15 participantes. Además de surf, aprenden a hacer uso de las playas de una forma segura y sana.
MUJER QUE ADMIRA:
Bethany Hamilton, por su capacidad de resiliencia y por no dejar que las circunstancias terminaran con su sueño de ser surfista profesional.
10 años lleva en funcionamiento la escuela Guardianes de las Olas en Mazatlán.