Son las 9:00 de la mañana, y en Yoliztli reina un silencio peculiar. Cada alumno, maestro y personal administrativo se sumerge en un libro durante 15 minutos, dejando de lado sus actividades cotidianas. La escena es conmovedora: jóvenes de diferentes edades compartiendo un momento de introspección y aprendizaje.
“Este programa de lectura es uno de nuestros ejes conductores porque fomenta el interés y genera aprendizajes significativos desde edades tempranas. Queremos que la curiosidad nazca de ellos, que lo disfruten”,
Olga Guadalupe López Coronel, directora general de Yoliztli
En Yoliztli, la educación es integral. Para la institución, el alumno es el núcleo del proceso, el cual promueve habilidades cognitivas, artísticas, emocionales, sociales y bilingües a partir de su metodología personalizada y sistemática que incluye programas innovadores como DEHAN, de origen coreano, que estimula el pensamiento lógico-matemático, y Progrentis, diseñado para desarrollar sentido crítico y analítico en español.
En la enseñanza de música y artes visuales, Yoliztli adopta una filosofía educativa que prioriza la conexión humana y la experiencia sensorial directa. El uso asistido de dispositivos tecnológicos no es casual; es una decisión intencional que refuerza la concentración, la memoria y la comunicación interpersonal.
“Trabajamos para que el alumno descubra y potencie su sentido de ser. Queremos que explore su creatividad sin distracciones, aprendiendo a vivir el momento y a apreciar la belleza en cada detalle”
El éxito del programa educativo de Yoliztli se debe a sus maestros, quienes se conducen por la filosofía de la escuela y por su definida vocación, profesionalismo y sólida preparación para brindar una educación comprometida y de calidad.
“Aquí los maestros son vistos, reconocidos y capacitados constantemente. Se enamoran del proyecto porque no solo enseñamos, formamos personas”
- Los alumnos Yoliztli se distinguen por su nivel lector tanto en español como en inglés.
- En actividades como “Conferencia”, el alumno
- investiga un tema, desarrolla y lo presenta a una audiencia, para mejorar sus competencias de comunicación.
- En “Café Cantante” el alumno interpreta música y muestra su talento artístico.
- Yoliztli participa en competencias de matemáticas a nivel nacional, y en el programa DEHAN.
- La atención brindada a los alumnos de los tres niveles es personalizada.