Apenas recibieron su primer distintivo RSE, pero Impulsa Inmuebles acumula más de 29 años cumpliendo con el bienestar de la sociedad, de sus colaboradores e inversionistas y del medio ambiente. “Formar parte de la comunidad de Responsabilidad Social Empresarial vino a formalizar lo que veníamos haciendo prácticamente desde el inicio, ya que tenemos años trabajando para lograr impactar positivamente. Participamos activamente en temas de educación, en donativos, organizando el Tapatón, llevando a cabo actividades para la sociedad, como entrega de alimentos, juguetes, útiles escolares, campañas de arborización, entre muchos otros”, indicó Cristabel López.
Puntualizó que en la filosofía y visión de negocios de Impulsa se prioriza la satisfacción plena de los clientes, accionistas/inversionistas y la comunidad en general. “Nosotros lo vemos como una oportunidad de ser competitivos, de lograr nuestras metas y a su vez, contribuir con el bienestar”, indicó.
Fortalezas
Cristabel López comentó que entre las actividades e iniciativas que realizan por Responsabilidad Social Empresarial, uno de los ámbitos más fuertes es el de la calidad de vida de los colaboradores. “Buscamos un crecimiento y desarrollo personal, profesional, familiar, social y económico”, indicó. Entre las acciones que llevan a cabo mencionó planes de salud nutricional, clases de yoga, meditación, programas de crecimiento, bonos e incentivos. Como Empresa Socialmente Responsable, en Impulsa es muy importante el fortalecimiento de la familia. Por ello es que la compañía inmobiliaria procura y refuerza el vínculo que hay entre padres e hijos.
Ventajas
La gerente de desarrollo humano en Impulsa comentó que ser Empresa Socialmente Responsable les ha traído notables beneficios. El principal de ellos es el de la satisfacción de saber que contribuyen al bienestar de la sociedad. “El saber que somos ESR ha generado un mejor ambiente, todos nos sentimos satisfechos y orgullosos porque sabemos que nuestras acciones trascienden”, indicó. Además, como parte de la comunidad AccionaRSE, “podemos compartir diferentes prácticas que se realizan a favor de la responsabilidad social”.