Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

El hogar, protagonista de la nueva realidad

Tras la contingencia sanitaria, hubo un retorno al hogar; eso ha propiciado una revalorización de la vivienda; las empresas dedicadas al sector desarrollador viven un reto importante: Ricardo Clouthier

16/12/2020
en Destacado, Especiales, Negocios, Sinaloa
0
El hogar, protagonista de la nueva realidad

Ricardo Clouthier Carrillo, director general de Impulsa Inmuebles.

0
SHARES
2k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La casa juega un rol relevante y el reto que tienen los desarrolladores, es cómo van a adecuar sus productos para poder atender las nuevas necesidades que están presentando los usuarios, considera Ricardo Clouthier Carrillo, director general de Impulsa Inmuebles, empresa líder en el sector que se ha adaptado a la vorágine y proyecta crecer un 30% este 2020, justo cuando festeja su 30 aniversario y renueva su imagen para conquistar a nuevas generaciones de clientes.

 ¿De qué manera Impulsa Inmuebles va a afrontar o responder a las nuevas expectativas de los clientes? 

En Impulsa, los clientes han estado siempre en el corazón. Por eso es importante escucharlos, cuáles son sus problemas  y sus necesidades. Los problemas que estamos detectando de los clientes, tienen que ver con menor privacidad, menor contacto con el exterior, necesidad de tener mayor ventilación, mayor iluminación natural, menor actividad física y un incremento de sus recibos de servicios, por estar más tiempo presentes en casa. 

El reto es cómo vamos a diseñar para buscar atender estos problemas y no solamente diseñar la casa, también los espacios comunes y las amenidades, que son una extensión de la casa y en donde también vamos a incorporar soluciones.

“Aunque afecta en varios segmentos, este período se ha vivido en casa de manera más intensa. El tema del home office, los niños estudiando en la casa y el ejercicio en el hogar, hace que la casa juegue un rol más relevante”
Ricardo Clouthier Carrillo,
Director general de Impulsa Inmuebles

¿Cómo se ha comportado el interés de compra de viviendas en este año y cuáles son sus previsiones para el año que viene? 

El primer trimestre lo tuvimos normal, como lo teníamos previsto. Los últimos 15 días fue donde empezó la incertidumbre del primer trimestre y en el mes de abril y mayo tuvimos una caída muy importante en ventas. Pero a partir de junio, que volvimos a salir a la calle, hemos tenido un incremento muy importante en ventas y si continuamos con este ritmo esperamos crecer alrededor del 30 por ciento este año. 

El 2021 veo un año que va a tener mucha incertidumbre en el tema político electoral. También va a ser un año complicado en relación con las finanzas públicas y en el tema económico, sin embargo en el ramo inmobiliario considero que la disminución de la demanda potencialmente será menor que la disminución de la oferta. Existirá una contracción en la oferta de productos y eso va a generar oportunidades.

En este entorno inestable se hizo patente que lo mejor es invertir en un inmueble, que representa el menor riesgo y genera plusvalía. 

Hoy en día los rendimientos del dinero en el banco, si se invierte en Cetes son ligeramente superiores al cuatro por ciento anual, la retención que te hace la institución financiera es alrededor del uno por ciento lo que te pone arriba del tres por ciento de tu rendimiento.

Pero si le restas la inflación, superior al tres y medio por ciento, tu rendimiento real sería negativo. Cuando estos fenómenos se presentan, los inversionistas voltean  a los bienes raíces para capitalizar, lo que está dando paso a una inversión importante y en donde se buscan dos aspectos: rentar su bien inmueble y la plusvalía.

Históricamente se ha visto que estos conceptos pueden tener retornos en conjunto entre el 10 y el 15 por ciento anual. Vemos que las tasas hipotecarias están más bajas que nunca. Se encuentran abajo del ocho por ciento y eso ha permitido que no solamente el inversionista pueda acceder a este perfil de inversión, sino también la gente que tiene capacidad de crédito y endeudamiento pueda también aspirar a este modelo.


Ricardo Clouthier considera que invertir en un inmueble representa el menor riesgo y genera plusvalía.

¿Qué estrategias  se necesitan para potenciar la reactivación del sector de la construcción?  

Dos temas, uno tiene que ver con la actualización de reglamento de construcción y de planes de desarrollo. En el caso de Culiacán estos tienen más de 10 años de realizados y ya son obsoletos. Ya es importante replantearnos qué ciudad queremos ser y cómo deben ser las reglas del juego para poder dinamizar el sector. 

En ese sentido está  la ley del régimen de propiedad en condominio, una ley que debe tener más de 30 años y también totalmente obsoleta. Es importante que las actualicemos como el caso de Baja California Sur en la que ya los condóminos pueden votar de manera electrónica, hay mucho por hacer en ese sentido. Y otro aspecto importante es el que trabajemos en restablecer la confianza entre las autoridades y el gremio de la construcción.

Impulsa Inmuebles tiene tres décadas en el mercado, ¿Cuáles han sido las claves para tener vigencia en el sector inmobiliario? 

Cuatro conceptos importantes, siempre estamos trabajando para construir confianza con nuestras partes relacionadas, los clientes, los proveedores, los inversores, los acreedores, las autoridades y la comunidad, siempre bajo la premisa de que cuando construimos confianza, construimos futuro. El  segundo punto, un modelo de negocio de mucha prudencia y que busca minimizar los riesgos. Nosotros no construimos para vender, nosotros primero vendemos y después construimos. Esto nos permite minimizar la exposición financiera. 

El tercer punto, el equipo que tenemos es gente con mucha experiencia en el giro y en la empresa, traen tatuados los valores, es una mezcla con gente joven, talentosa y con empuje, eso hace muy competitivo al grupo.

Por último, está el enfoque en el cliente y la generación de valor. La  tierra es muy seductora y es fácil que ante la idea de hacer un proyecto pueda predominar tu gusto o tu interés, no necesariamente lo que los clientes necesitan. En Impulsa hemos aprendido que es importante validar los proyectos con el mercado, ¿qué es lo que quiere la gente?, escucharlos y hacer proyectos que sean para necesidades reales y no caprichos. Por otro lado, también en este concepto, la generación de valor. Que no es vender muy caro o vender muy barato, la propuesta de valor tiene que ser obtener más por cada peso que invertiste.

¿Qué viene para Impulsa?¿Cuál es el siguiente paso?

Próximamente sigue consolidar el Bajío, que represente tanto como los proyectos de Sinaloa,  abrir más proyectos en Aguascalientes y el próximo año vamos a iniciar operaciones en León, Guanajuato. 

Por otro lado, estamos renovando nuestra imagen para hacerla más fresca, más actualizada y que sea más apetecible para el gusto de las nuevas generaciones

Etiquetas: Impulsa InmueblesRicardo Clouthier Carrillo
Noticia Anterior

Mazatlán en ruta a un turismo industrial con la construcción de nuevos proyectos inmobiliarios

Siguiente Noticia

Asamaz, combustible para todo México

Artículos Relacionados

Estrellas con conciencia
Destacado

Estrellas con conciencia

21/05/2025
De la carreta al restaurante
Especiales

De la carreta al restaurante

21/05/2025
Oroco Resources anuncia inversión de 20 millones de dólares para ampliar exploración minera en Sinaloa
Sinaloa

Oroco Resources anuncia inversión de 20 millones de dólares para ampliar exploración minera en Sinaloa

21/05/2025
Mazatlán se posiciona como destino de primer nivel en turismo de reuniones gracias al Meetings Press Trip 2025
Punto de encuentro

Mazatlán se posiciona como destino de primer nivel en turismo de reuniones gracias al Meetings Press Trip 2025

21/05/2025
Sabores que cuentan historias
Destacado

Sabores que cuentan historias

20/05/2025
Un clásico que no pasa de moda
Baja California

Un clásico que no pasa de moda

20/05/2025
Siguiente Noticia
Asamaz, combustible para todo México

Asamaz, combustible para todo México

Artículos Populares

  • Sinaloa / Octubre 2022

    Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los 10 líderes más inspiradores según los millennials

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 10 perfumes más costosos del mundo

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa (12,546)
  2. 200 Agricultores que brillan en México (9,553)
  3. Sinaloa / Febrero 2024 (7,726)
  4. Ranking 2020: Los Directivos más Importantes de Sonora (7,120)
  5. 17 empresas del noroeste, entre las más importantes de México (6,755)
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.