Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sección Relax

El impacto mediático del coronavirus en redes sociales en México y América Latina

En plena crisis pandémica por el nuevo coronavirus, la tecnología puede ser un aliado clave para lograr mejores resultados, tanto para reducir su propagación como para la mitigación y reducción de sus impactos

21/07/2020
en Relax
0
El impacto  mediático del coronavirus en redes sociales en México y América Latina

40 por ciento del contenido en Twitter es relacionado con el coronavirus y contienen fotografías.

0
SHARES
66
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El impacto que ha causado el coronavirus en nuestra vida diaria no es menor: millones de personas ahora trabajan desde casa, mientras la mayor parte de las escuelas en México y Latinoamérica han cerrado y se mantienen clases virtuales en medio de la pandemia del COVID-19.

No es de extrañar entonces el impacto mediático del coronavirus en redes sociales en México y América Latina. Hasta ahora, se ha registrado un incremento en la cantidad de publicaciones e interacciones en las redes sociales en la región, de acuerdo con los datos de Shareablee para América Latina y compartidos por Comscore.

México se ha mostrado un incremento de 0.43% en posteos en Facebook tras el impacto mediático del coronavirus en redes sociales, mientras que este incremento en Chile ha sido del 52.97%, en Brasil, el número de posteos en Facebook ascendió un 36.59%, Paraguay mostró un incremento en post en Facebook del 31.21%, mientras Argentina ha visto incrementar el número de posteos en un 9.05%.

Categorías con mayor engagement durante la pandemia

De acuerdo con esta investigación, en Facebook los links a notas detalladas, entrevistas y conferencias son los contenidos que han logrado un mayor engagement durante la crisis del Covid-19.

En Facebook el tipo de publicaciones que incluyen la palabra “coronavirus” se dividen en 41% contenido con videos, mientras un 33% de estas publicaciones incluyen una URL o enlace a nota externa. Un 24% de este tipo de publicaciones incluyen fotografía, y solo un 2% se refieren a status de usuario o páginas.

Mientras que en Instagram, las fotografías y videos de “Noticias de Última hora” respecto a personalidades que han sido diagnosticadas con el virus han mostrado más engagement.

La mayor parte del contenido en Instagram que contiene la palabra coronavirus o Covid-19 (72%) son fotografías, mientras un 17% son vídeos, y un 11% de las publicaciones en Instagram relacionadas con el coronavirus son carruseles de imágenes.

Twitter se ha convertido en la red social ideal para noticias de último momento, con estadísticas y gráficos de contagio locales, recomendaciones y tips de prevención, contenido que predomina día con día.

En Twitter, un 40% del contenido relacionado con el coronavirus contiene fotografías, mientras un 28% incluye enlaces a publicaciones externas, y un 25% incluyen videos. Un 7% de este tipo de publicaciones son status de perfil.

Etiquetas: América LatinaCoronavirusCOVID-19ImpactoMéxicoredes sociales
Noticia Anterior

Invita BRED a donar para poder ayudar a más familias

Siguiente Noticia

Adelnor, hacer negocios siendo diferente

Artículos Relacionados

Barebacking: la nueva tendencia de la Generación Z
Relax

Barebacking: la nueva tendencia de la Generación Z

11/07/2025
Los 10 mejores libros de crecimiento y superación personal
Relax

Los 10 mejores libros de crecimiento y superación personal

11/07/2025
Presentan Sinaloa Off Road Serie 3 2025

Punto de encuentro

Presentan Sinaloa Off Road Serie 3 2025


11/07/2025
Estos son los 10 países mayores productores de autos en el mundo
Relax

Estos son los 10 países mayores productores de autos en el mundo

10/07/2025
Sueño profundo impulsa la creatividad
Relax

Sueño profundo impulsa la creatividad

10/07/2025
¿Sabes cuál es la actividad que más odian la generación Z y los millennials?
Relax

¿Sabes cuál es la actividad que más odian la generación Z y los millennials?

10/07/2025
Siguiente Noticia
Adelnor, hacer negocios siendo diferente

Adelnor, hacer negocios siendo diferente

Artículos Populares

  • Los 5 mejores perfumes árabes para caballeros

    Los 5 mejores perfumes árabes para caballeros

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Sinaloa / Julio 2025

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa
  2. 200 Agricultores que brillan en México
  3. Sinaloa / Febrero 2024
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.