“Todo tiene poder: los pensamientos, las palabras y, sobre todo, las intenciones”, comparte María Fernanda Beltrán García, al describir la parte esencial de Lo Decreto, una propuesta de productos holísticos para quienes buscan bienestar, claridad, equilibrio y amor propio.
La joven estudiante de Diseño e Imagen comenzó en el camino del emprendimiento inspirada por la pasión y experiencia de su madre hacia los saberes y energías que emanan del universo, el holismo.
“Mi mamá siempre ha tenido una conexión especial con el universo y todo lo que implica. Ella me planteó la idea de compartir esta experiencia con productos naturales para el alma, y como compartimos esa pasión, me pareció perfecto llevarlo adelante”
La magia
Velas de miel, inciensos, sahumerios, palo santo y brisas son solo algunos de los elementos que ofrece Lo Decreto; sin embargo, no son piezas comunes, pues cada una está intencionada, es decir, cargada de energía positiva, en armonía con las fases lunares y las energías universales, y diseñada para potenciar las intenciones de quien lo utiliza.
“Nosotros creemos que los pensamientos y las palabras tienen poder. Cuando dices algo y lo afirmas, estás moviendo energía hacia esa dirección. Por eso intencionamos los productos, para que al usarlos, la intención sea más fuerte y puedas manifestar tus deseos”
María Fernanda Beltrán
El secreto también está en lo nativo y ancestral, ya que los productos están elaborados con ingredientes naturales como romero, miel de abeja, salvia, flores disecadas y madera de palo santo, todos provenientes de proveedores de campos mexicanos.
“Buscamos siempre productos hechos en nuestro país, apoyando a quienes trabajan con respeto hacia la naturaleza, porque ese origen natural refleja la esencia del emprendimiento”
El emprendimiento se ha encaminado por el interés creciente por lo holístico y el bienestar emocional, donde hoy las personas buscan alternativas que les permitan encontrar su paz interior y mejorar su calidad de vida. Por ello, Lo Decreto busca ser también una invitación a reflexionar sobre la importancia de cuidar la mente, el cuerpo y el espíritu.
Aunque las velas y sahumerios son conocidos por su poder de manifestación, también tienen otros beneficios.
“Por ejemplo, los sahumerios son ideales para limpiar espacios de energías pesadas. Si sientes que tu hogar, oficina o incluso tu estado emocional necesita un respiro, puedes sahumar y devolver la armonía al lugar”
“Las velas se recomienda encenderlas los días 11 y 22 de cada mes, que son momentos de apertura energética. Pero también puedes prenderlas cuando lo sientas necesario, cuando tu alma lo pida”
Además, Lo Decreto organiza celebraciones, como cumpleaños o aniversarios, integrando prácticas ancestrales, como la conexión con el cacao puro, un ritual que busca armonizar cuerpo y alma mientras se honran los lazos con los ancestros.
Una invitación
A mediano plazo, María Fernanda Beltrán busca abrir un espacio físico donde puedan ampliar su variedad e incluir kits de rituales, accesorios de cuarzo, entre otros, hasta ofrecer terapias y rituales en el lugar.
“Dense la oportunidad de probar los productos. Sentir esa conexión con la naturaleza, contigo misma/o y encontrar paz en algo tan sencillo como encender una vela o un sahumerio es invaluable. Es un recordatorio de que mereces sentirte bien y estar en armonía contigo y con tu entorno”
- Sus clientes adquieren orientación para el uso de sus productos. También personalizan elementos según lo que necesiten.
- Puedes encontrar sus productos en colectivos locales en el Centro, Chapultepec y La Conquista, y envíos a cualquier parte de México.
- Lo Decreto nació en julio de 2023.
- La respuesta del público ha sido positiva, con un creciente interés en aprender sobre los usos y beneficios de estos productos.