Como la oportunidad de retomar el gran proyecto de comunicación que inició hace 24 años con el ingeniero Manuel Francisco Pérez y el ingeniero Manuel Ignacio Pérez Gastélum, directores generales del Grupo RSN, y la satisfacción de reencontrarse con algunos compañeros con los que compartió la primera etapa, es que Víctor Torres ve su regreso a Línea Directa. Y es que gracias a su esfuerzo en el periodismo, el locutor se ha consolidado con el líder en el medio y hoy llega como los grandes a su casa, el noticiero más importante de Sinaloa, Línea Directa.
¿Cuál le gustaría que fuera el sello de su gestión como director?
El periodismo debe ser una herramienta al servicio de la sociedad, el medio es un puente de comunicación entre la sociedad y las autoridades para encontrar soluciones a los asuntos que más interesan a la gente que nos escucha y nos sigue. Línea Directa ha sido desde sus orígenes un medio que ha tenido espacio para esas voces, porque la radio se debe a la gente.
Línea Directa ha pasado de ser un proyecto innovador a una empresa consolidada, ¿Qué oportunidades avizora ahora desde la dirección general para mantenerse vigentes?
En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, sobre todo por el impacto de la pandemia, la única certeza que tenemos es que estamos en un mercado muy cada vez más competitivo, un mercado donde la innovación es clave. Las empresas que buscan no solo sobrevivir, sino consolidarse, deben apostarle al capital humano. La radio y las plataformas digitales dependen en buena medida de la creatividad y talento de sus comunicadores, pero también requieren una administración inteligente y el grupo de radio RSN ha logrado avanzar en esas dos vertientes, por lo que consideró que se cuenta con lo necesario para continuar creciendo.
Si pudiera comunicarse con el Víctor Torres que iniciaba hace 24 años en Línea Directa, ¿Qué consejo le daría?
Es una pregunta difícil, pero le podría aconsejar lo que hoy les digo a mis hijos: nunca dejes de mejorar. Siempre hay algo en lo que se puede trabajar para ser más eficiente, siempre habrá la oportunidad de aprender una nueva habilidad y sobre todo, procura tener tu mente abierta a las nuevas ideas.