Con una amplia experiencia en la industria alimentaria, formando parte de una de las más importantes compañías, TOMRA Foods, Jacinto Trigo explicó que los retos para el sector alimentarios van más allá de incrementar los volúmenes de producción.
Exigencias
Cuestionado sobre cuáles son los mayores retos que plantean los millenials para industria agroalimentaria, puntualizó que el millenials: “El milenial va a consumir cada vez más por plataformas, y va a decidir a través de una foto. Eso implica que la manzana o fruta fresca que ofertes, sea igual a la que el consumidor vio en la foto, que llegue a su casa idéntica en términos de color, de volumen, de textura. Ese es uno de los retos mayores en el proceso de la poscosecha”, refirió.
Abundó que “Lo otro que estamos viendo es que los consumidores no entienden de estacionalidad y quieren productos todos los días, frescos y de calidad. Antes los consumidores entendían que había una temporada para cada fruta. Ahora no. Demandan determinado producto cualquier época del año”, refirió.
“Los consumidores no entienden de estacionalidad y quieren productos todos los días, frescos y de calidad”
Jacinto Trigo Bazzano
Director regional de Compac TOMRA Foods para Latinoamérica