Unidos por una amistad de muchos años y con una predilección por una de las bebidas milenarias, siete sinaloenses decidieron emprender un modelo de negocio que Sergio Esquerra y Mariano Rodríguez definen como el gran paso para llevar al mezcal a ser una bebida refinada en los mercados nacional e internacional.
Explican que tienen cerca de un año con el proyecto y en ese periodo ya lograron exportar a Australia. Doble Cobre consiste en “una bebida que está dos veces destilado en alambique de cobre para efectos de llegar a un ahumado más sutil, con un grado de alcohol más suave. El agave es de tipo cenizo, que se da en las montañas de Nombre de Dios, Durango. Se procesa en Vinata y se embotella y distribuye en Culiacán”.
Bondades
Puntualizaron que Doble Cobre tiene como bondad un empaque bastante práctico, con una botella redonda que facilita el manejo del envase al momento de servir. Es una bebida 100 por ciento agave, es decir, 60 por ciento más que el tequila. Tiene un precio competitivo y es un mezcal joven, con un grado de alcohol menos fuerte y representa una fuente de trabajo.
Galardón
Medalla de plata fue otorgada a Doble Cobre en el concurso nacional de la academia del mezcal, en un evento donde compitió contra mil 800 marcas.