Los directivos de la compañía China National Corporation for Overseas Economic Cooperation (CCOEC) sostuvieron un encuentro con el gobernador José Rosas Aispuro Torres para externar el interés de la empresa en instalar un nuevo parque solar en Durango.
En el marco de la gira de trabajo que realizó el mandatario estatal por Asia, él y la comitiva que lo acompañó escucharon al presidente de la compañía, Hou Xuejun, quien señaló que la empresa que representa cuenta con las condiciones para instalarse en la entidad y la viabilidad financiera para llevar a cabo las construcciones necesarias.
“Queremos que una inversión de esta naturaleza se lleve a cabo en Durango, por ello estamos aquí reunidos con ustedes”, expresó el gobernador Aispuro Torres, quien comentó también que gracias a las reformas es posible realizarlo, revisando adecuadamente la certeza de su viabilidad.
“Una vez que todos estemos seguros de que el proyecto tiene viabilidad, seremos gestores ante todas las autoridades que permitan la instalación de la misma”, sentenció.
Además, en esta gira promocional se reunieron con Beijing Gas, empresa del sector energético que busca ser la número uno en el mundo en distribución de gas.
Se brindó la información completa y necesaria respecto de las facilidades que Durango ofrece, especificaciones técnicas y datos sobre las leyes mexicanas para la inversión de empresas extranjeras, particularmente chinas.
Se trató también el tema de generación de energía fotovoltaica y se habló de revisar las condiciones de la entidad para una posible inversión.
La empresa precisó los datos estadísticos que la posicionan en un buen lugar en su sector, tales como que el año pasado ocupó el 32 por ciento para generar energía y para calor, 80 por ciento; además de que tienen la mejor certificación en toda China.